Michael Dell: “Multinube es el tema que está resonando en la industria y en los clientes”

Para el presidente de Dell Technologies, las empresas no se detienen ante el reto de evolucionar en la economía de los datos. En un contexto de desafíos económicos requieren de un aliado tecnológico que les permita transitar una ruta ordenada, simple y consistente a la experiencia multinube.

En la última edición de Dell Tech Summit, Michael Dell, chairman y CEO de Dell Technologies, destacó la relevancia del momento de transformación en las empresas hacia una economía basada en los datos, que no puede detenerse ante las turbulencias de los ciclos económicos.

“Este no es nuestro primer rodeo. Nos ha tocado vivir otros ciclos económicos anteriormente, y sabemos cómo ayudar a nuestros clientes. Sabemos cómo impulsar a la empresa durante períodos de turbulencia económica y, al final del día, sabemos que tenemos ventajas competitivas increíbles: nuestra cadena de suministro, nuestras relaciones con los clientes y socios, nuestro soporte global, nuestra capacidad. Sabemos emerger más fuertes”, afirmó.

En este sentido, Dell destacó los más recientes resultados financieros de la compañía en los que reportó un incremento en los resultados operativos de 41% año a año, con aumento de la participación del mercado comercial de PC en 34% de los últimos 38 trimestres, y más recientemente apalancados en la oferta de soluciones multinube como servicio, a través del portafolio de APEX.

“La respuesta de los clientes ha sido realmente importante, y creo que la razón es que los clientes se centran en los resultados y quieren formas simples de poder impulsar más rápidamente la transformación de sus negocios. Multinube es el tema que está resonando en toda la industria y en todos los clientes con los que trabajamos. Por ello estamos innovando para brindar una experiencia perfecta para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones y datos, ya sea una nube pública, una nube híbrida privada y, por supuesto, en el borde”, agregó.

Hacia un entorno multinube

El anuncio de Project Frontier se incorpora a la estrategia de Dell Technologies de habilitar en las empresas una experiencia multinube ordenada, simple y segura.

Project Frontier de Dell integra una plataforma de software de operaciones de edge para escalar de forma segura las aplicaciones y la infraestructura de edge, al tiempo que habilita el soporte para la elección de tecnologías operativas y de varias nubes, software, e IoT.

“Estamos presentando una plataforma de software para operación en el borde (edge) que ayuda a los clientes a simplificar, optimizar y escalar sus aplicaciones de borde de una manera segura. Y todo esto está respaldado por nuestra red de implementación con soporte global para todo tipo de industrias - fabricación avanzada, logística minorista, transporte y telecomunicaciones- donde estamos viendo la ventaja de despegar a lo grande. Realmente estamos ayudando a los clientes a hacer que las nubes múltiples impulsen esta expansión”, afirmó.

Las empresas son víctimas de un ciberataque cada 11 segundos. Y cada una de estas incidencias pueden alcanzar costos de hasta US$ 13 millones. Con más dispositivos conectados, la superficie de ataque se extiende y todos los componentes de la infraestructura de TI deben brindar seguridad por diseño para construir resiliencia cibernética.

“Queremos hacer que Zero Trust sea más fácil para nuestros clientes. Estamos construyendo seguridad en todos nuestros productos y en toda nuestra cadena de suministro desde hace décadas. Todos nuestros servicios de evaluación, servicios de administración, detección y respuesta garantizan resiliencia cibernética, y están disponibles a través de APEX, para que la seguridad siga siendo una prioridad principal para nuestros clientes”, concluyó.

 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.