Microsoft anunció que eliminará 7.800 empleos, sobre todo en telefonía

El grupo informático Microsoft anunció el miércoles que eliminará 7.800 empleos, principalmente en las actividades de telefonía asumidas tras la compra el año pasado de Nokia, una decisión que según algunos analistas ha sido "un error muy costoso"...

La supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, completada el año pasado. Microsoft precisó que contabilizará una carga de 7.600 millones de dólares por depreciación de activos y destinará una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos.
Los 7.800 puestos de trabajo representan cerca del 6,5% de los efectivos totales del grupo, que no precisó en qué países o ciudades tendrán lugar las supresiones.
En un comunicado, el gobierno finlandés precisó que en Finlandia se verán afectados 2.300 puestos de trabajo. Nokia emplea actualmente a 3.500 personas en ese país.
El gobierno se manifestó "decepcionado" por la decisión de Microsoft e indicó que se prepara para presentar al parlamento, cuando termine su receso, un paquete presupuestario para financiar medidas de apoyo a los empleados afectados, fundamentalmente en la región de Salo donde hay un centro de investigación especializado en los 'smartphones'.
El presidente de Microsoft, Satya Nadella, aseguró en un correo electrónico a los empleados que no toma estas decisiones "a la ligera, en vista de los efectos que tienen sobre la vida de las personas que son importantes para la empresa". Además, añadió que la medida se aplicará "en los próximos meses".
En su comunicado Microsoft sostiene que la meta es completar los despidos antes del fin de su próximo año fiscal, en junio de 2016.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.