Motorola acerca la inteligencia artificial a los teléfonos de gama media con el Edge 60 Fusion

Motorola presentó el nuevo Edge 60 Fusion, un smartphone de gama media premium que llega con un gran diferencial: la inteligencia artificial. Este modelo incluye Moto AI, la suite de herramientas de IA de la compañía, que hasta ahora solo estaba disponible en los Razr 50, 50 Ultra y Edge 50. Con esta apuesta, la marca busca acercar estas funciones avanzadas a más usuarios, marcando una tendencia en el sector.

A nivel diseño, el Edge 60 Fusion sigue la misma línea de los Motorola Edge 50, con un aspecto casi idéntico. En cuanto al rendimiento, cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 7300, un chip de 4 nanómetros que optimiza la eficiencia y la potencia. Viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, garantizando buen desempeño en el día a día.

Sin embargo, lo que realmente hace destacar a este modelo es Moto AI. Entre sus funciones más llamativas están "Prestar atención", que permite grabar y resumir notas; "Recordar esto", una especie de asistente de memoria que guarda información relevante para el usuario; y herramientas de edición para generar imágenes. Además, incluye las funciones de Google Gemini, integradas en la mayoría de los dispositivos Android actuales.

En el apartado fotográfico, Motorola equipa este modelo con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica (OIS), un gran angular de 13 MP y una cámara frontal de 32 MP, garantizando buenas capturas en diferentes condiciones. Su batería de 5.200 mAh con carga rápida de 68W promete una autonomía de un día completo con solo unos minutos de carga.

Lo más llamativo es el precio, alrededor de US$ 355. Con este lanzamiento, Motorola rompe la barrera entre la gama media y la alta, ofreciendo funciones avanzadas de IA en un dispositivo más accesible. Sin dudas es un paso importante hacia el futuro de la inteligencia artificial que será un estándar en la mayoría de los smartphones, sin necesidad de tener que pagar un costo muy elevado. 

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.