Motorola RAZR, el retorno de un “dinosaurio”

Sensores, giroscopios, pantallas de altísima definición… la deriva hacia la que nos está llevando el mercado de la telefonía móvil es evidente: cuanto más sofisticado y avanzado sea el smartphone, mejor. A medida que avanza la tecnología, ese dispositivo que se lleva en el bolsillo se va convirtiendo en un pequeño monstruo que devora nuestro tiempo y por extensión, nuestra vida social. Parece que este proceso involutivo no conoce fin, y no es de extrañar que esté surgiendo un movimiento de regreso hacia móviles tontos que seducen a usuarios que solo quieren el móvil para hablar y estar localizables. Así las cosas, Motorola tiene al mercado pendiente desde que se ha empezado a correr el rumor de que en unas pocas semanas planea revivir un mito: el RAZR.

 

Ahora nos giraríamos la cabeza si viéramos hablando a alguien con un móvil tipo concha (de los que se abren para desplegar pantalla y teclado), pero no hace tantos años eran algo común. De hecho, de este modelo en concreto se vendieron más de 130 millones de unidades, convirtiéndose en móvil de bisagra más vendido de la historia. Y Motorola sabe bien que se trata del mejor momento para un estelar retorno, y no ha dudado en sorprender a todos con un vídeo en su canal de YouTube, en formato teaser, en el cual se muestra el otrora codiciado dispositivo en una escena cotidiana.

 

El regreso con fuerza de lo vintage

Lo pasado vuelve a estar de moda y por descontado, también lo simple. Los expertos no han dudado en hacer responsable al arrollador éxito de ventas del iPhone SE a su look retro y es que ahora el mercado mira con nostalgia algunos de los productos que le cautivaron en otra época. En automoción se trata ya de un fenómeno habitual, en el que modelos legendarios como el Mini o el escarabajo han vuelto a hacerse un hueco entre las estilizadas formas de los coches actuales con sus diseños presuntamente obsoletos. Motorola emplea hábilmente sus cartas en el vídeo: un pasillo del clásico high school de las series, pero con protagonistas actuales y fashion. Una escena muy estética pero en lugar de flamantes iPhones, en sus manos sostienen un móvil rescatado del año 2000.

 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.