Nestdrop la app que ofrece delivery de marihuana

Durante estos últimos años ha avanzado muchísimo la legalización de la marihuana en distintos países del mundo, pero es un tema que continúa siendo controversial para muchos... (seguí, hacé clic en el título)

Nestdrop es la primer empresa que lanzó en 2014 una aplicación que tiene como finalidad enviar marihuana para uso medicinal a domicilio, aunque también ofrece el envío de bebidas alcohólica.
Sus propios creadores afirman que es una aplicación con buena fé y con sólo hace de puente entre consumidores y vendedores, algo así como un MercadoLibre pero de cannabis.

El problema se genera cuando muchos de los que utilizan esta app adquieren marihuana de fuentes ilegales o para usos distintos al medicinal. A principios de marzo, los abogados de la compañía tecnológica apelaron la orden judicial que les prohíbe operar en esa urbe.
Paralelamente, Nestdrop envió una carta a la Fiscalía para tratar de "reparar" la relación entre la empresa y la Ciudad de Los Ángeles y "trabajar juntos" para "construir una estructura más sólida y transparente en la industria de la venta minorista de marihuana", sin necesidad de continuar por la vía judicial.
Para Pycher, la trascendencia de este caso va más allá del conflicto entre una empresa y una ciudad porque "sentará un precedente" en Estados Unidos y sería "un golpe" para el sector del cannabis en el país en caso de que los tribunales den la razón a la Fiscalía.

Según una investigación publicada en enero por The Arcview Group, entidad que representa a las empresas de marihuana en Estados Unidos, la industria del cannabis fue la que más creció en 2014 en el país, un 74%, hasta ingresar 2.700 millones de dólares en ventas.
La mitad de la facturación se produjo en California, donde es legal el consumo de marihuana con prescripción médica, seguido de Colorado, donde se disparó el negocio tras la legalización de cannabis con fines lúdicos en 2012.
Vale aclarar que 23 estados del país del norte tienen alguna ley que permite el consumo de marihuana, más allá de la continua persecución policial sobre la droga.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.