Netflix alcanzó los 50 millones de usuarios

El servicio pago de televisión por internet, Netflix, sigue creciendo y esta semana logró superar los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. "Quince años después del lanzamiento de nuestro… (seguí, hacé clic en el título)

... servicio de suscripción, tenemos más de cincuenta millones de miembros en más de 40 países", informó la compañía a través de un comunicado.

Sólo en Estados Unidos, los suscriptores del servicio son 36 millones, que se suman a otros 13,8 millones del resto de los países. Hace un año, la cifra era de 37,5 millones.

La compañía señaló que una de las razones de su crecimiento está en la creación de series originales emitidas de manera exclusiva por el servicio de streaming, como es el caso de "House of Cards" o "Orange is the New Black", que se convirtió en la serie más vista de la plataforma.

Además de ser bien recibidos por las críticas, los contenidos producidos por Netflix recibieron 31 nominaciones a los últimos premios Emmy, en tanto que la serie "House of Cards" recibió un Globo de Oro, el primero otorgado a una producción para la web.

En cuanto al mercado latinoamericano, la compañía explicó que "el número de Smart TV utilizados para ver Netflix en países de América Latina es el más alto que en cualquier otra región en la que operamos".

Netflix anunció nuevos contenidos para los próximos meses, entre los que hay producciones propias, asociaciones con otras productoras y con señales de televisión.

El plan de la empresa a corto plazo es continuar la expansión a nuevos países en los que aún no opera, para lo que prevé en septiembre realizar lanzamientos en Alemania, Francia, Austria y Bélgica, entre otros países europeos.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.