¿Por qué es importante leer el mensaje que pronto enviará TikTok?

Es normal que al abrir aplicaciones o páginas web, en especial de redes sociales, le demos “aceptar” sin siquiera leer de qué se tratan los mensajes saltantes en la pantalla inicial. Sin embargo, en las próximas semanas, todos los miembros de la comunidad TikTok serán comunicados sobre las normas actualizadas cuando abran la aplicación.
 

En los últimos meses hubo una gran controversia sobre esta comunidad debido a innumerables denuncias sobre contenidos inapropiados que se comparten en la red social muy popular entre jóvenes y adolescentes.

TikTok trabaja en superar estos obstáculos y anunció la actualización de sus normas de la comunidad, para clarificar y definir aún más aquellos comportamientos y contenidos inadecuados que serán eliminados o que no serán recomendados en el feed.

El 1% de los videos de la plataforma fue eliminado
De hecho, en el marco de la labor de combatir las amenazas observadas en internet y en la plataforma, en su último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad publicado y que corresponde al tercer trimestre de 2021, TikTok afirmó que se eliminaron más de 91 millones de videos que incumplían las normas de la comunidad (alrededor del 1% de todos los videos subidos).

Entre las principales actualizaciones que se aplicarán en las próximas semanas se destaca el refuerzo a la política contra los retos peligrosos, que ya estaba contemplado dentro de las políticas de suicidio y autolesión, pero tendrán un apartado diferente para evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan dentro de la plataforma.

TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, y con esta actualización eliminará también la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados.

Otro apartado es el de mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma, incluido el deadnaming, el misgendering o la misoginia, y programas de terapia de conversión.

Sobre la ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma, explica que están abriendo centros de monitorización de problemas cibernéticos y de respuesta de última generación, que permiten el seguimiento de las amenazas y la recopilación de inteligencia.

Con todas las amenazas en internet es importante leer este tipo de información antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.