¿Por qué es importante leer el mensaje que pronto enviará TikTok?

Es normal que al abrir aplicaciones o páginas web, en especial de redes sociales, le demos “aceptar” sin siquiera leer de qué se tratan los mensajes saltantes en la pantalla inicial. Sin embargo, en las próximas semanas, todos los miembros de la comunidad TikTok serán comunicados sobre las normas actualizadas cuando abran la aplicación.
 

En los últimos meses hubo una gran controversia sobre esta comunidad debido a innumerables denuncias sobre contenidos inapropiados que se comparten en la red social muy popular entre jóvenes y adolescentes.

TikTok trabaja en superar estos obstáculos y anunció la actualización de sus normas de la comunidad, para clarificar y definir aún más aquellos comportamientos y contenidos inadecuados que serán eliminados o que no serán recomendados en el feed.

El 1% de los videos de la plataforma fue eliminado
De hecho, en el marco de la labor de combatir las amenazas observadas en internet y en la plataforma, en su último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad publicado y que corresponde al tercer trimestre de 2021, TikTok afirmó que se eliminaron más de 91 millones de videos que incumplían las normas de la comunidad (alrededor del 1% de todos los videos subidos).

Entre las principales actualizaciones que se aplicarán en las próximas semanas se destaca el refuerzo a la política contra los retos peligrosos, que ya estaba contemplado dentro de las políticas de suicidio y autolesión, pero tendrán un apartado diferente para evitar que este tipo de contenidos, incluidos los bulos de suicidio, se difundan dentro de la plataforma.

TikTok ya elimina los contenidos que promueven los trastornos alimentarios, y con esta actualización eliminará también la promoción de los hábitos alimenticios poco saludables o desordenados.

Otro apartado es el de mayor transparencia sobre los tipos de ideologías de odio prohibidas en la plataforma, incluido el deadnaming, el misgendering o la misoginia, y programas de terapia de conversión.

Sobre la ampliación de las políticas para proteger la seguridad, la integridad, la disponibilidad y la fiabilidad de la plataforma, explica que están abriendo centros de monitorización de problemas cibernéticos y de respuesta de última generación, que permiten el seguimiento de las amenazas y la recopilación de inteligencia.

Con todas las amenazas en internet es importante leer este tipo de información antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.