Qué muestran los detalles de la primera imagen HD de Plutón

La sonda New Horizons capturó imágenes en alta resolución de Plutón en su viaje de nueve años al planeta más alejado de la Tierra en el Sistema Solar. La primera de ellas salió a la luz en las últimas horas y confirma lo que se creía: una cantidad impresionante recubre la superficie del misterioso globo...

Sin embargo, esa primera imagen HD revela además otra cosa. Plutón cuenta con una cadena montañosa hecha totalmente de hielo. Algo así como un gigantesco glaciar con picos de 3.350 metros. Las fotografías captadas por New Horizons también permitieron determinar en un primer momento que la actividad geológica aún es permanente en el planeta y en sus satélites, Charon e Hydra.
Los científicos se mostraron sorprendidos por la permanente actividad geológica que tiene lugar en Plutón. El planeta, según los investigadores de la NASA, está todavía en formación. "Ahora tenemos un planeta aislado que muestra actividad después de 4,5 mil millones de años", sostuvo Alan Stern, investigador principal de New Horizons. "Ésta es una de las superficies más jóvenes que hemos visto en el sistema solar", agregó Jeff Moore, del equipo de la NASA.
"En las temperaturas de Plutón, el hielo se comporta más como rocas", señaló Bill McKinnon, de la Universidad de Washington, Saint Louis. Esto explicaría que a pesar de que la superficie del planeta está compuesta en su mayoría por metano y nitrógeno, estos materiales no serían suficientes como para formar el cordón montañoso. Los picos, entonces, están formados por hielo "rocoso", según enseñaron los científicos.
La NASA dispondrá ahora de los próximos 16 meses para estudiar en profundidad toda la información e imágenes que New Horizons pudo capturar en su viaje espacial.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.