Radioshack renueva su propuesta con su octava tienda: todas las soluciones tecnológicas en un solo lugar

La octava tienda de RadioShack -con el Grupo Unicomer- representa un hito en la expansión de la marca en el país, además de inaugurar un nuevo concepto de tienda con 600 m2 y centro de experiencias único.

“Es un compromiso tener en nuestras manos una marca de más de 100 años”, fueron las palabras de Rubén Olavarrieta, gerente general Unicomer Paraguay, durante la apertura de la octava tienda de la marca en el país.

Radioshack se encuentra presente en Paraguay hace más de 20 años y desde el año 2021 a través del Grupo Unicomer, una multinacional fundada en el 2000, la cual es líder en retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros, con presencia en 26 países y más de 1.200 tiendas.

La octava tienda de Radioshack, ubicada sobre España casi Melvin Jones, ofrece lo último en soluciones tecnológicas, desde dispositivos electrónicos, accesorios para el hogar inteligente hasta electrodomésticos de primer nivel; además de una amplia variedad de productos para los amantes del gaming, la mayor diversidad de parlantes, speakers y auriculares.

“Esta tienda representa una renovación de nuestra propuesta al mercado, siempre enfocados en ofrecer innovación, tecnología y variedad, incluyendo electrónica, smartphones, gaming, audio, conectores, baterías, productos de línea blanca, TV, informática, comunicaciones y pequeños electrodomésticos de las mejores marcas de plaza”, agregó Olavarrieta.

Concepto nuevo en el mercado

“Es un día muy importante para la marca RadioShack, porque estamos abriendo un nuevo concepto de tienda en el mercado paraguayo, por lo cual estamos seguros de que vamos a ofrecer un gran centro de experiencia, donde los clientes podrán encontrar todas las soluciones tecnológicas en un solo lugar”, comentó Ricardo Morán, gerente corporativo de franquicias Radioshack en el Grupo Unicomer.

Por su parte, Fernando Marín, vicepresidente de Unicomer Latinoamérica, señaló: “Por parte de Unicomer estamos muy orgullosos de nuestra presencia en Paraguay. Esta tienda se suma a los casi 1.000 puntos de venta que tenemos que Latinoamérica y agrega fuerza laboral a los casi 10.000 colaboradores en la zona”.  

“Es parte de un sueño que dibujamos hace un par de años, de traer a Paraguay una propuesta de valor distinta que estoy seguro de que puede ser del gusto de los paraguayos y paraguayas”, concluyó.

Además, ofrecerán un amplio programa de beneficios únicos como financiamiento en la compra de los productos por medio de Credishack, préstamos en efectivo, Garantishack, asesoría técnica especializada y próximamente instalación asistida a través de su marca de servicio de postventa Servitotal.

Radioshack se ha consolidado como una de las marcas más confiables y reconocidas en el ámbito de la tecnología, ofreciendo un portafolio amplio con más de 1.200 productos en sus más de 52 categorías.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.