Regalos perfectos para niños tecnológicos

Perro Robot Zoomer 2.0
Esta mascota robótica se puede convertir en el compañero de juegos perfecto: hay que enseñarle cómo comportarse y algunos trucos como dar la patita, rodar, estornudar o tumbarse. Como es inteligente, reconoce a su dueño y responde a sus órdenes siempre que escuche su voz. Además, tiene un modo libre en el que se comporta como un perro real, actuando según sus instintos: anda, se echa la siesta o pide jugar. 104,99 euros...

Imaginarium Smartwatch
A partir de los cuatro años, los más pequeños de la casa también pueden tener su propio 'smartwatch'. El de Imaginarium, disponible en tres colores y adaptable a zurdos y diestros, se controla desde su pantalla táctil e incorpora una cámara que realiza fotografías y vídeos. También cuenta con tres juegos diferentes (Memory Test, Hit Mouse y Percussion), alarma y una mascota parlante que ameniza las interacciones. 59,95 euros.

Philips SHK4000
Ofrecer a los más pequeños una experiencia de sonido segura es el objetivo de estos auriculares, ya que poseen un limitador de volumen que hace que no exceda los 85 decibelios. Se conectan por Bluetooth, evitando accidentes al engancharse con el cable, y su diadema ajustable hace que sea fácil adaptarlos a los diferentes tamaños de cabeza. 59,99 euros.

Parrot Jumping
El 'smartphone' y la tableta se convierten en mandos para este minidrón que, en lugar de volar, tiene capacidad para rodar, correr, coger curvas y saltar hasta a 80 centímetros de altura. Hay dos versiones: una equipada con visión nocturna gracias a dos potentes luces LED y otra destinada a las carreras, ya que pega acelerones de 13 km/h. Como complemento, ambos incorporan una cámara gran angular, un micrófono y un altavoz. 199 euros.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.