Samsung estrena su “supertableta”

¿Es una tableta gigante, una pantalla de televisión o un móvil desmesurado? El Samsung Galaxy View es un poco las tres cosas y una de las apuestas más arriesgadas de la marca coreana,que estrena este martes en España esta supertableta con una pantalla de 18,4 pulgadas, la más grande del mercado y más amplia que la mayoría de los portátiles...

Samsung apuesta por este formato inédito en el mercado (el iPad Pro de Apple tiene 12,9 pulgadas, por ejemplo) en la confianza de hacer confluir el mundo de la televisión y el de la tableta en un solo aparato, especialmente preparado para el consumo de vídeo en streaming. La idea es la de moverse de un lado a otro de la casa mientras cambiamos desde YouTube a Netflix, vemos un partido de fútbol o consultamos el correo electrónico. “Si la TV es fija y la tableta es portable, entonces el Galaxy View está entre ambos: es un movable”, señala Hogon Kim, director de producto en Samsung, en la página oficial de la compañía.
Como pantalla de televisión, es más portable (sus medidas oficiales son 451.8 x 275.8 x 11.9 milímetros) y más ligera (pesa 2,65 kilogramos) que un televisor, e incorpora un mango para manejarla mejor y llevarla de habitación en habitación, y un soporte bidireccional para ajustar la imagen verticalmente o en un ángulo cómodo horizontal, dependiendo de cómo el usuario desee utilizarlo. El sonido estéreo y dual completa las prestaciones para sentarse a la ver la Galaxy View, aunque tal vez está pensada más para verla de pie, mientras cocinamos, usamos la bici estática o vemos el telediario en el televisor (verdadero).
Como tableta, incorpora conexión wifi y bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles (MP) de resolución para fotografías y grabación en alta definición (HD1080p), y almacenamiento interno de 32 GB, ampliable a 128 GB con una tarjeta microSD. Por el momento, solo está disponible esta versión wifi, pero Samsung prepara el lanzamiento de otro modelo con tarjeta SIM, que permitirá llamadas y navegación independiente, gracias a la conexión LTE Advanced.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.