Samsung podría vender más de 50 millones del Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 fue uno de los smartphones más esperados previo al MWC 2015, y allí presentaron tanto al Galaxy S6... (seguí, hacé clic en el título) 

... estándar como al Galaxy S6 Edge, con su notable pantalla que se extiende hacia ambos lados (concepto tomado del Galaxy Note Edge como bien saben).  Muchos piensan que Samsung logrará gran éxito con estos dos dispositivos, ¿pero cuántas unidades podría llegar a vender la surcoreana exactamente?

De acuerdo con los comentarios de varios analistas, parece que se dice que el gigante de la tecnología podría vender más de 50 millones de unidades del Galaxy S6 este año (sin distinguir entre el modelo estándar y el Edge). La cantidad es bastante impresionante sin lugar a dudas, aunque por supuesto todavía es necesario ver si la compañía logrará vender semejante número de dispositivos. Teniendo en cuenta la popularidad de la familia Galaxy S, el estatus de Samsung y la buena recepción que han tenido los dispositivos, es posible que logren la mencionada marca.

Recordemos que estos dos smartphones estarán llegando a los principales mercados del globo a partir del 10 u 11 de abril aproximadamente, así que quienes planeen comprar uno recuerden marcar su calendario.

Aquí abajo les dejamos una vez más las principales especificaciones de ambos dispositivos:

SoC: Samsung Exynos 7 Octa 7420 (incluye cuatro núcleos a 2.1GHz y otros cuatro a 1.5GHz)
GPU: Mali-T760 MP8
Memoria RAM: cuenta con 3GB de LPDDR4
Almacenamiento: 32GB, 64GB o 128GB de memoria interna (no puede expandirse debido a la falta de una ranura para microSD)
Pantalla: Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD de 2560×1440 píxeles
Cámaras: la principal es de 16 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
Capacidad de la batería: 2550mAh

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.