Samsung presentó Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

Samsung realizó una presentación en la que reveló las nuevas versiones de sus dispositivos, si bien durante los últimos días hubo filtraciones sobre el evento denominado Samsung Galaxy Unpacked...

En esta ocasión se vieron las flamantes versiones de la phablet Galaxy Note 5 y del smartphone Galaxy S6 Edge Plus.
El evento se celebró en Nueva York y se transmitió en directo mediante el sitio web oficial de la compañía.
Esta presentación pretendió ser un golpe de efecto para Samsung luego que las ventas de la estrella entre sus teléfonos móviles, el Galaxy S6, no tuvieron el éxito que esperaban en la firma con sede en Seúl.
Según reveló la multinacional surcoreana, ambos dispositivos utilizarán el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop).
El Galaxy Note 5 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y 2.560x1.440 píxeles de resolución -similar al Note 4-, y procesador de ocho núcleos Exynos 7420.
Por una cuestión de diseño, el dispositivo perderá la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD. Ambos dispositivos presentados en Nueva York de 32 y 64 gigabytes, con una memoria RAM de 4GB. Mientras que también en ambos casos la batería será de 3.000 mAh.
Por su parte, el Galaxy S6 Edge Plus tiene una versión con pantalla más grande (5,7 pulgadas y 2.560x1.440 píxeles) que el Galaxy S6 Edge, el teléfono móvil con pantalla curvada que la firma tecnológica presentó durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.