Samsung presentó Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

Samsung realizó una presentación en la que reveló las nuevas versiones de sus dispositivos, si bien durante los últimos días hubo filtraciones sobre el evento denominado Samsung Galaxy Unpacked...

En esta ocasión se vieron las flamantes versiones de la phablet Galaxy Note 5 y del smartphone Galaxy S6 Edge Plus.
El evento se celebró en Nueva York y se transmitió en directo mediante el sitio web oficial de la compañía.
Esta presentación pretendió ser un golpe de efecto para Samsung luego que las ventas de la estrella entre sus teléfonos móviles, el Galaxy S6, no tuvieron el éxito que esperaban en la firma con sede en Seúl.
Según reveló la multinacional surcoreana, ambos dispositivos utilizarán el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop).
El Galaxy Note 5 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y 2.560x1.440 píxeles de resolución -similar al Note 4-, y procesador de ocho núcleos Exynos 7420.
Por una cuestión de diseño, el dispositivo perderá la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD. Ambos dispositivos presentados en Nueva York de 32 y 64 gigabytes, con una memoria RAM de 4GB. Mientras que también en ambos casos la batería será de 3.000 mAh.
Por su parte, el Galaxy S6 Edge Plus tiene una versión con pantalla más grande (5,7 pulgadas y 2.560x1.440 píxeles) que el Galaxy S6 Edge, el teléfono móvil con pantalla curvada que la firma tecnológica presentó durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.