Se hace energía… al andar (recargá baterías en las zapatillas)

Imagine que puede recargar sus teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles sin depender de enchufes eléctricos, de la energía solar, ni de baterías externas, y sin que tampoco importe el lugar donde se encuentre.

Dos ingenieros mecánicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, UW-M (www.wisc.edu) en Wisconsin (EE.UU.) lo acaban de hacer posible, al desarrollar un innovador sistema que permitirá recargar las baterías conectándolas mediante un cable a los zapatos.
El profesor Tom Krupenkin y el científico J. Ashley Taylor han conseguido que la recarga de dispositivos móviles también sea móvil, al aprovechar la energía que generan sus usuarios mientras caminan. Este sistema es capaz de captar 10 vatios (W) por zapato, varias veces más que lo que requiere un smartphone.
Esta innovadora tecnología de captura y almacenamiento de energía podría reducir nuestra dependencia de las baterías y garantizar que dispongamos de electricidad sin importar donde estemos, según la UW-M.
Krupenkin y Taylor han desarrollado esta tecnología para capturar la energía del movimiento humano que puede integrarse dentro de la suela del calzado convencional y que permite “cosechar” la energía mecánica producida por la persona que lo lleva cuando está caminando, convertirla en electricidad y almacenarla para su uso posterior, según esta universidad.
Este “calzado generador de energía”, que ha sido probado con éxito en zapatillas deportivas, podría ser muy útil para los militares, ya que los soldados llevan pesadas baterías para alimentar sus radios, unidades GPS y gafas de visión nocturna, y para las personas que viven en zonas remotas o en países en desarrollo que carecen de redes eléctricas adecuadas.
(Fuente: EFE)

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Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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