Seis tablets para leer y ver series que podés encontrar por menos de G. 1,3 millones

Las horas de viaje y tiempo libre en estos días, pueden ser un buen momento para ponerse al día con las series o libros pendientes. Así que te presentamos seis opciones de tablets ideales para leer y ver contenido streaming, y que además no superan los G. 1,3 millones.

Galaxy Tab A7 Lite

Se trata de uno de los modelos más accesibles de Samsung, pero no por ello es menos versátil. Con una pantalla de 8,7 pulgadas, carga rápida de 15V, almacenamiento de 32 GB (se puede expandir hasta 1 TB mediante una MicroSD), 3 GB de RAM y una batería de 5.100 mAh es la compañera ideal para los viajes, debido a su tamaño compacto y capacidad de batería. Hay dos versiones, una LTE que acepta la inserción de un chip y otra solo con conexión wifi. La diferencia de precio radica en esto. Se puede encontrar desde G. 1.004.000 (solo wifi).

Huawei MatePad T8

Cuenta con pantalla HD de 8 pulgadas de 1.280 x 800, con memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16 GB, la cual puede expandirse a 512 GB mediante una tarjeta SD.

Cámara principal de 5 MP y cámara frontal de 2MP. A ello, se le suma una batería de 5.100 mAh, la cual soporta 12 horas de reproducción de video. Además, es posible agregarle un chip LTE aparte de la conexión wifi. Gracias a sus características, es ideal para leer libros o ver series. Su precio es de G. 1.015.000 aproximadamente.

Lenovo Tab M10

La tablet tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas, que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 429, con memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB, que puede expandirse puesto que posee ranura para una tarjeta micro SD. Cámara frontal de 2.0 MP y trasera de 5 MP. Posee conexión wifi, pero no LTE (es decir, no admite el uso de una tarjeta SIM).

Su batería es de 4.850 mAh, lo que permite más de 9 horas de reproducción de video. Cuenta con un audio excelente, además de inicio de sesión con reconocimiento facial y un modo para niños. Se trata de una tablet con especificaciones adecuadas para el entretenimiento de toda la familia. Ideal para escuchar música, ver películas, series y videos. Se puede encontrar desde G. 1.220.000.

Alcatel 3T 10

Esta tablet de 10 pulgadas incorpora desbloqueo facial, una resolución de 1.280 x 800 MP y con un procesador de cuatro núcleos es posible ver series y películas, gracias a sus 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (admite tarjeta MicroSD de hasta 128 GB).

Sin embargo, su batería es algo menor que las opciones anteriores, con 4.080 mAh, permite un tiempo de conversación con vídeo de 4 horas y 30 minutos a 5,6 horas. Su precio es de G. 1.091.000 aproximadamente.

Acer Iconia Tab A10

Esta tablet viene con una pantalla HD IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 y diseño de bisel con 9,6 mm de grosor, hasta 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una ranura MicroSD. Solo admite conexión wifi.

Su punto fuerte está en su batería de 6.000 mAh, con la cual es posible soportar 10 horas de reproducción de video. Se la puede encontrar desde G. 1.020.000.

Redmi Pad SE 11

En cuanto a pantalla, es la mayor de las demás cinco opciones, con 11 pulgadas FHD+ (1.920 x 1.200 MP), además de ser la ganadora en cuanto a capacidad de batería, con 8.000 mAh (14 horas de reproducción de video) y cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Incorpora un procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1 TB).

Si bien su precio es algo mayor que las anteriores, la incluimos en la lista por sus prestaciones y poca diferencia. Se la puede encontrar desde G. 1.345.000.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.