Seis tablets para leer y ver series que podés encontrar por menos de G. 1,3 millones

Las horas de viaje y tiempo libre en estos días, pueden ser un buen momento para ponerse al día con las series o libros pendientes. Así que te presentamos seis opciones de tablets ideales para leer y ver contenido streaming, y que además no superan los G. 1,3 millones.

Galaxy Tab A7 Lite

Se trata de uno de los modelos más accesibles de Samsung, pero no por ello es menos versátil. Con una pantalla de 8,7 pulgadas, carga rápida de 15V, almacenamiento de 32 GB (se puede expandir hasta 1 TB mediante una MicroSD), 3 GB de RAM y una batería de 5.100 mAh es la compañera ideal para los viajes, debido a su tamaño compacto y capacidad de batería. Hay dos versiones, una LTE que acepta la inserción de un chip y otra solo con conexión wifi. La diferencia de precio radica en esto. Se puede encontrar desde G. 1.004.000 (solo wifi).

Huawei MatePad T8

Cuenta con pantalla HD de 8 pulgadas de 1.280 x 800, con memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16 GB, la cual puede expandirse a 512 GB mediante una tarjeta SD.

Cámara principal de 5 MP y cámara frontal de 2MP. A ello, se le suma una batería de 5.100 mAh, la cual soporta 12 horas de reproducción de video. Además, es posible agregarle un chip LTE aparte de la conexión wifi. Gracias a sus características, es ideal para leer libros o ver series. Su precio es de G. 1.015.000 aproximadamente.

Lenovo Tab M10

La tablet tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas, que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 429, con memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB, que puede expandirse puesto que posee ranura para una tarjeta micro SD. Cámara frontal de 2.0 MP y trasera de 5 MP. Posee conexión wifi, pero no LTE (es decir, no admite el uso de una tarjeta SIM).

Su batería es de 4.850 mAh, lo que permite más de 9 horas de reproducción de video. Cuenta con un audio excelente, además de inicio de sesión con reconocimiento facial y un modo para niños. Se trata de una tablet con especificaciones adecuadas para el entretenimiento de toda la familia. Ideal para escuchar música, ver películas, series y videos. Se puede encontrar desde G. 1.220.000.

Alcatel 3T 10

Esta tablet de 10 pulgadas incorpora desbloqueo facial, una resolución de 1.280 x 800 MP y con un procesador de cuatro núcleos es posible ver series y películas, gracias a sus 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (admite tarjeta MicroSD de hasta 128 GB).

Sin embargo, su batería es algo menor que las opciones anteriores, con 4.080 mAh, permite un tiempo de conversación con vídeo de 4 horas y 30 minutos a 5,6 horas. Su precio es de G. 1.091.000 aproximadamente.

Acer Iconia Tab A10

Esta tablet viene con una pantalla HD IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 y diseño de bisel con 9,6 mm de grosor, hasta 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una ranura MicroSD. Solo admite conexión wifi.

Su punto fuerte está en su batería de 6.000 mAh, con la cual es posible soportar 10 horas de reproducción de video. Se la puede encontrar desde G. 1.020.000.

Redmi Pad SE 11

En cuanto a pantalla, es la mayor de las demás cinco opciones, con 11 pulgadas FHD+ (1.920 x 1.200 MP), además de ser la ganadora en cuanto a capacidad de batería, con 8.000 mAh (14 horas de reproducción de video) y cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Incorpora un procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1 TB).

Si bien su precio es algo mayor que las anteriores, la incluimos en la lista por sus prestaciones y poca diferencia. Se la puede encontrar desde G. 1.345.000.

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.