Smartphone pro: Lenovo junto a Motorola presentó el ThinkPhone (pensado para profesionales)

Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Lenovo presentó la última línea de dispositivos y soluciones centradas en la innovación y la mejora de la experiencia del usuario. Entre ellos lanzaron el Motorola ThinkPhone.

Para celebrar el 30º aniversario de ThinkPad, Lenovo lanzó el Motorola ThinkPhone, su primer dispositivo de marca compartida desde que Lenovo compró la compañía móvil hace nueve años.

 El dispositivo está diseñado para brindar a las empresas una experiencia de teléfono inteligente con la misma calidad y confiabilidad presentes en todos los dispositivos de la marca Lenovo Think, asegura la marca china desde su portal.

El celular tiene una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas y dos cámaras traseras, una de 50 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles. Dispone de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla FHD+ y una carga universal TurboPower de 68 W que puede cargar tanto el teléfono como la PC.

 El dispositivo está pensado para trabajar fluidamente con los equipos ThinkPad, lo cual fue

denominado como Think 2 Think. Dicho de una manera más detallada, esta innovación permite a los usuarios finales de negocios una integración perfecta entre dispositivos ThinkPhone y ThinkPad, informaron los fabricantes de la empresa Lenovo. 

Por otra parte, desde la marca hacen hincapié en la seguridad, puesto que incorpora la plataforma ThinkShield y tiene políticas de seguridad fundamentales, hardware especializado, software y procesos subyacentes que garantizan la seguridad de todo el dispositivo. Por ello, sostienen que las organizaciones de TI pueden estar seguras de que los dispositivos de su empresa están protegidos con IA avanzada integrada basada en un hardware premium. 

Cabe agregar que este nuevo teléfono también viene con Moto Secure, una aplicación que sirve como centro de elementos relacionados con la seguridad y la privacidad.

Respecto a la sostenibilidad y el medioambiente, en el comunicado de prensa de la firma tecnológica, afirman que Lenovo continúa enfocándose en apoyar una economía circular, al aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos y empaques.

Escritorio de Windows en tu ThinkPhone 

Entre otras novedades, la compañía Lenovo detalló que Motorola y Microsoft realizan trabajos conjuntos, a fin de liberar “experiencias adicionales”. Entre ellas señalan la adición de capacidades de pulsar para hablar, a través de la icónica tecla roja de ThinkPhone. Esto permitirá a los usuarios tener una comunicación instantánea en la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams.

Por último, Lenovo refirió en el comunicado de prensa que Motorola y Microsoft también incursionan en avances tendientes a mejorar la producción de los empleados en cualquier lugar. Planean una transmisión de escritorios de Windows a los dispositivos ThinkPhone con lo que podrán acceder a sus aplicaciones, contenido y configuraciones personalizadas de Windows.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.