Smartphone pro: Lenovo junto a Motorola presentó el ThinkPhone (pensado para profesionales)

Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Lenovo presentó la última línea de dispositivos y soluciones centradas en la innovación y la mejora de la experiencia del usuario. Entre ellos lanzaron el Motorola ThinkPhone.

Para celebrar el 30º aniversario de ThinkPad, Lenovo lanzó el Motorola ThinkPhone, su primer dispositivo de marca compartida desde que Lenovo compró la compañía móvil hace nueve años.

 El dispositivo está diseñado para brindar a las empresas una experiencia de teléfono inteligente con la misma calidad y confiabilidad presentes en todos los dispositivos de la marca Lenovo Think, asegura la marca china desde su portal.

El celular tiene una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas y dos cámaras traseras, una de 50 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles. Dispone de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla FHD+ y una carga universal TurboPower de 68 W que puede cargar tanto el teléfono como la PC.

 El dispositivo está pensado para trabajar fluidamente con los equipos ThinkPad, lo cual fue

denominado como Think 2 Think. Dicho de una manera más detallada, esta innovación permite a los usuarios finales de negocios una integración perfecta entre dispositivos ThinkPhone y ThinkPad, informaron los fabricantes de la empresa Lenovo. 

Por otra parte, desde la marca hacen hincapié en la seguridad, puesto que incorpora la plataforma ThinkShield y tiene políticas de seguridad fundamentales, hardware especializado, software y procesos subyacentes que garantizan la seguridad de todo el dispositivo. Por ello, sostienen que las organizaciones de TI pueden estar seguras de que los dispositivos de su empresa están protegidos con IA avanzada integrada basada en un hardware premium. 

Cabe agregar que este nuevo teléfono también viene con Moto Secure, una aplicación que sirve como centro de elementos relacionados con la seguridad y la privacidad.

Respecto a la sostenibilidad y el medioambiente, en el comunicado de prensa de la firma tecnológica, afirman que Lenovo continúa enfocándose en apoyar una economía circular, al aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos y empaques.

Escritorio de Windows en tu ThinkPhone 

Entre otras novedades, la compañía Lenovo detalló que Motorola y Microsoft realizan trabajos conjuntos, a fin de liberar “experiencias adicionales”. Entre ellas señalan la adición de capacidades de pulsar para hablar, a través de la icónica tecla roja de ThinkPhone. Esto permitirá a los usuarios tener una comunicación instantánea en la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams.

Por último, Lenovo refirió en el comunicado de prensa que Motorola y Microsoft también incursionan en avances tendientes a mejorar la producción de los empleados en cualquier lugar. Planean una transmisión de escritorios de Windows a los dispositivos ThinkPhone con lo que podrán acceder a sus aplicaciones, contenido y configuraciones personalizadas de Windows.

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Boletos.la irrumpe en Paraguay y apuesta a transformar la venta de pasajes en América Latina

Boletos.la presentó en Asunción su nueva plataforma de e-commerce orientada al transporte interurbano e internacional, con el objetivo de digitalizar la venta de pasajes y conectar a empresas transportistas con pasajeros en un mismo ecosistema. Alejandro González, gerente general de WIT Paraguay y Boletos.la, explicó que el lanzamiento busca mostrar a las empresas del sector los modelos de negocio y los beneficios que ofrece la herramienta.