Spotify añade canales de televisión

Spotify, la aplicación líder de música en streaming, ha ido un paso más allá del audio y del contenido puramente musical. Acaba de añadir canales de vídeo de canales de televisión. El contenido estará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, su país de origen y, por ahora, solo funciona en la versión de Android, rompiendo una costumbre en la industria tecnológica que normalmente primaba a los usuarios de iPhone. El empuje de la plataforma móvil de Google ha cambiado la tendencia.

Aunque anunciaron esta opción en mayo de 2015, la llegada ha sorprendido por el tipo de contenido añadido. No son clips musicales, sino episodios de programas populares de televisión. Los socios en este viaje son ESPN (dedicada a los deportes), Comedy Central (humor), BBC (noticias y series), Vice Media (reportajes de investigación pensados para millennials) y Maker Studios (entretenimiento y tecnología también para millennials).
La aplicación comenzó a probar la aceptación de este contenido con el 10% de sus usuarios, pero reconoce que ha llegado más tarde de lo estimado inicialmente. “Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explica Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto, a través del correo.
 
Ofertas según el gusto
Por el camino han aprendido que los vídeos se deben presentar según el contexto. La oferta de contenido que vea cada usuario como sugerencia dependerá de la música que escuche. Por ejemplo, ya saben que las “Batallas épicas de Rap” de Maker Studios tienen gran aceptación. También se percataron de que no era efectivo mostrar una gran oferta de vídeo sin más, sino que importa cómo se empaquete. Así han creado fórmula para ofrecer “Risas a mediodía” o “las noticias de la semana”.
 
Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago. Tiene una valoración de 8.500 millones de dólares El mayor reto que afronta con el vídeo es la atención visual. Para la mayoría de los consumidores, Spotify es una aplicación que acompaña durante la rutina diario, algo así como su banda sonora en segundo plano, pero no un servicio que demande mirar la pantalla. Según Daniel Ek, su consejero delegado, considera que el vídeo será una fuente interesante de ingresos.
 
La entrada en el campo del vídeo significa meterse en una vía transitada por gigantes como YouTube, Snapchat y Facebook.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.