Spotify avanza imparable como líder mundial de streaming de música (más de 381 millones de usuarios)

La cantidad de suscriptores de música ascendió a 523,9 millones en 2021, un 26,4% más con relación al 2020 (unos 109,5 millones de usuarios más), según un informe de cuotas de mercado de suscriptores de música dado a conocer por la consultora MIDiA. De este total, el 31% corresponde a Spotify, la app que fue lanzada en el 2008, y este porcentaje la posiciona como líder global en este segmento.

Esta aplicación cuenta con 381 millones de usuarios, de los cuales 172 millones corresponden a suscriptores Premium, según el último informe de resultados del último trimestre del 2021 de Spotify Technology SA. Sin embargo, cuenta con una piedra en el zapato, el hecho de no ofrecer servicio de música HiFi (audios sin pérdida de calidad), como sí lo hace su inmediato seguidor Apple Music.

Apple Music quiere dar pelea
La manzana mordida cuenta con el 15% de participación en el mercado con unos 78 millones de suscriptores pagos, y aunque está todavía muy por detrás de la empresa sueca, está apostando fuertemente en los podcasts, un formato de contenido que está convirtiéndose en un hábito cada vez más instaurado entre los consumidores.

Apple Podcast logró 30.316.450 descargas (34,9% del total), frente a las 25.526.917 descargas en Spotify (29,4%), según datos de diciembre de 2021 recopilados por la empresa de hosting de podcast, Buzzsprout.

Youtube Music crece más rápido
Por detrás de Apple se ubica Amazon Music y Tencent Music Entertainment (TME) con el 13% de participación en el mercado. Sin embargo, la consultora MIDiA destaca que YouTube Music, con una participación de mercado del 8%, cambió su suerte y es el servicio de más rápido crecimiento (más del 50% en 12 meses) el que está impulsado por un público más joven (la generación Z y los millennials), lo que debería encender las alarmas de sus competidores.

NetEase Cloud con el 6%, y Deezer y Yandex con el 2%, completan el listado de las aplicaciones de reproducción de música más destacadas en el 2021, y que sin duda es uno de los segmentos que revolucionó la manera de acceder a contenidos gracias al avance de la tecnología.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

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¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

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Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

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Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

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La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

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Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.