Spotify avanza imparable como líder mundial de streaming de música (más de 381 millones de usuarios)

La cantidad de suscriptores de música ascendió a 523,9 millones en 2021, un 26,4% más con relación al 2020 (unos 109,5 millones de usuarios más), según un informe de cuotas de mercado de suscriptores de música dado a conocer por la consultora MIDiA. De este total, el 31% corresponde a Spotify, la app que fue lanzada en el 2008, y este porcentaje la posiciona como líder global en este segmento.

Esta aplicación cuenta con 381 millones de usuarios, de los cuales 172 millones corresponden a suscriptores Premium, según el último informe de resultados del último trimestre del 2021 de Spotify Technology SA. Sin embargo, cuenta con una piedra en el zapato, el hecho de no ofrecer servicio de música HiFi (audios sin pérdida de calidad), como sí lo hace su inmediato seguidor Apple Music.

Apple Music quiere dar pelea
La manzana mordida cuenta con el 15% de participación en el mercado con unos 78 millones de suscriptores pagos, y aunque está todavía muy por detrás de la empresa sueca, está apostando fuertemente en los podcasts, un formato de contenido que está convirtiéndose en un hábito cada vez más instaurado entre los consumidores.

Apple Podcast logró 30.316.450 descargas (34,9% del total), frente a las 25.526.917 descargas en Spotify (29,4%), según datos de diciembre de 2021 recopilados por la empresa de hosting de podcast, Buzzsprout.

Youtube Music crece más rápido
Por detrás de Apple se ubica Amazon Music y Tencent Music Entertainment (TME) con el 13% de participación en el mercado. Sin embargo, la consultora MIDiA destaca que YouTube Music, con una participación de mercado del 8%, cambió su suerte y es el servicio de más rápido crecimiento (más del 50% en 12 meses) el que está impulsado por un público más joven (la generación Z y los millennials), lo que debería encender las alarmas de sus competidores.

NetEase Cloud con el 6%, y Deezer y Yandex con el 2%, completan el listado de las aplicaciones de reproducción de música más destacadas en el 2021, y que sin duda es uno de los segmentos que revolucionó la manera de acceder a contenidos gracias al avance de la tecnología.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.