Spotify sumó videos y podcasts

El servicio de streaming busca expandir sus fronteras más allá de la música y redoblar sus defensas ante la posible llegada de Apple a un segmento cada vez más competitivo...

"Esta es una nueva experiencia en Spotify", aseguró Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, y agregó que la empresa busca "ofrecer la canción perfecta; que nuestros usuarios reciban otros contenidos y tengan una mejor experiencia".
Es por ello que Spotify decidió agregar videos y podcasts a su servicio, una jugada que busca además adelantarse a la posible llegada de Apple, que tiempo atrás se quedó con Beats Music, y al crecimiento de nuevas alternativas gratuitas y pagas.
¿La diferenciación de Spotify? Acuerdos, algunos exclusivos, para tener contenidos de NBC, ABC, MTV, TED, CBS Radio y BBC, entre otros, en una lista que dijo Ek seguirá creciendo.
El anuncio, realizado en Nueva York, comprende además el rediseño de su aplicación móvil, donde ahora será más sencillo pasar de una playlist a otra y elegir la adecuada para el momento del día o edad del usuario.

Spotify es el servicio de streaming de música más importante del mundo: cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales al menos 15 millones pagan mensualmente para escuchar audio sin publicidad.
La llegada del video hace que Spotify también compita desde ahora con YouTube, de Google, que sumará una versión paga, libre de publicidad. El sitio de videos cuenta además con Music Key, orientada a los amantes de la música.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.