Teo ID busca consolidarse con sus servicios digitales para un resguardo eficaz de datos del usuario

Teo ID es una herramienta de verificación de identidad, o bien, la llave de acceso virtual a múltiples servicios digitales, que permite transacciones seguras y un eficaz resguardo de datos. Los planes previstos para TEO ID en 2023 están enfocados en su consolidación, según Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo.

“Teo ID es un validador de identidad hecho en Paraguay, y así como en el mundo existe Google ID, queremos generar una identidad paraguaya que permita a cualquier persona, loguearse a todos los sitios locales con un solo ID”, dijo Urrutia. 

Mediante la creación de la identidad digital, en un solo sitio, en Teo ID, es posible mantener una clave y contraseña única para acceder a múltiples plataformas, servicios o aplicaciones, sin tener que registrarse una y otra vez en cada una.

Además de esto, es posible acceder a beneficios en los comercios adheridos a Teo ID y mayor seguridad al registrarse en sitios desconocidos.

Fue desarrollada para reducir la fricción para nuevos jugadores en el mundo digital, generar confianza y cuidar los datos del usuario. Teo ID fue lanzada este año y se encuentra en fase de prueba, por lo cual su comercialización aún no es masiva.

“Cuando en un e-commerce llega el momento de cargar los datos de dirección, forma de pago; significa todo un proceso en el que muchas veces se da una pérdida del cliente. Con un validador de identidad como Teo ID, que ya tiene esos datos, resulta todo fácil, esa es la razón por la cual desarrollamos esta herramienta”, remarcó.

Por otra parte, existen características claves que distinguen a este producto, de las cuales Urrutia describió: “El primer factor diferencial es la tecnología junto con la facilidad de uso. El otro factor es la base de datos, porque tenemos la intención de generar la más potente posible”, indicó.

Señaló que, si bien están en proceso de prueba, trabajan con un par de clientes, quienes se mostraron satisfechos con el rendimiento de la herramienta, con la cual, si el usuario menos siente su uso, resulta más eficiente.

Es decir, si la validación de usuarios, el registro y el acceso no molestaron, a criterio de Urrutia, esto quiere decir que la herramienta funciona muy bien. La herramienta “no debe destacarse”, sino “pasar desapercibida”, finalizó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.