Toshiba anuncia que no producirá más PC`s

Toshiba se enfocará a la producción de computadoras portátiles para el sector corporativo y dejará de lado el sector de consumo. La compañía japonesa se… (seguí, hacé clic en el título)

... encuentra en pleno proceso de reorganización mediante al cual despedirán 900 empleados en todo el mundo. Toshiba se va a enfocar en el sector empresarial o corportativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este.

Los PC´s ya no se venden como antes y al no ser líder de ventas en el mercado Toshiba ha decidido dar un paso al costado. Esto también sucedió con marcas muy importantes como SONY que hace unos meses anunció la venta de su división de  computadoras VAIO para enfocarse más aún a los smartphones, tablets y PlayStation.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.