Toshiba anuncia que no producirá más PC`s

Toshiba se enfocará a la producción de computadoras portátiles para el sector corporativo y dejará de lado el sector de consumo. La compañía japonesa se… (seguí, hacé clic en el título)

... encuentra en pleno proceso de reorganización mediante al cual despedirán 900 empleados en todo el mundo. Toshiba se va a enfocar en el sector empresarial o corportativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este.

Los PC´s ya no se venden como antes y al no ser líder de ventas en el mercado Toshiba ha decidido dar un paso al costado. Esto también sucedió con marcas muy importantes como SONY que hace unos meses anunció la venta de su división de  computadoras VAIO para enfocarse más aún a los smartphones, tablets y PlayStation.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.