Un médico creó unos lentes que ayudan a tener visión perfecta

El oftalmólogo Garth Webb inventó un dispositivo que reemplaza el lente natural del ojo por uno que ofrece "visión tres veces mejor que 20/20". En la búsqueda de ayudar a todos los seres humanos que día a día sufren con sus anteojos o sus lentes...

... de contacto, el doctor británico Garth Webb creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor que 20/20".

El Dr. Webb, un oftalmólogo de la universidad British Columbia, asegura que "no importa cuán mal se encuentre la visión" de una persona, con su invento, cualquier ser humano podría tener una visión perfecta. El médico asegura que "si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros".
El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos. Webb asegura que es indoloro, y consiste en que el nuevo lente artificial reemplace al lente natural del ojo, que es removido. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida". Según Webb, el procedimiento es más seguro que la cirugía láser.

Otro de los beneficios del Lente Biónico de Webb sería que al reemplazar al lente original del ojo, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con esa parte del organismo.
El equipo de Webb, que ya gastó unos u$s3 millones en ocho años de investigación y desarrollo, presentó el prototipo en una conferencia de oftalmología en California, pero todavía no empezó a ser testeado.
El siguiente paso para Webb sería probar el producto en animales, y luego en seres humanos no videntes, aunque para eso necesitará la autorización del país donde quiera llevar a cabo su estudio.

Sin embargo, el Dr. Webb es optimista y cree que el Lente Biónico estará a la venta en 2017, aunque sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.
 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.