Un miniratón recargable

Genius presenta un mouse ultra pequeño de tan sólo 68 mm.con batería recargable. El nuevo Micro Traveler 9000R de tamaño ultra compacto ofrece una gran precisión y eficiencia energética, con una batería que dura hasta 4 semanas entre cargas... (seguí, hacé clic en el título)

Genius presenta su nuevo súper mini mouse inalámbrico, el Micro Traveler 9000R, de tan sólo 68 mm. de largo y llamativos colores disponibles para que los usuarios elijan cuál combina mejor con su estilo, especialmente diseñado para usar con Ultrabooks. Su tamaño compacto permite llevarlo incluso en un bolsillo, para facilitar a los usuarios poder tenerlo donde sea que vayan. Además, incluye tecnología infrarroja que utiliza menos energía y permite ahorrar en el consumo de la batería y cuidar el medio ambiente.

El nuevo Micro Traveler 9000R combina un sensor infrarrojo de 1200dpi, que lo hacen un mouse de gran precisión a la hora de mover el cursor de un lugar a otro, con una batería de Polímero de Litio recargable de 240 mAh incorporada, para mejorar la vida de la batería y cargarlo fácilmente conectándolo a un puerto USB de la notebook o PC. Ahora con una batería recargable que dura hasta 4 semanas de uso sin tener que recargarla. Ya no es necesario cambiarlas, así los usuarios podrán olvidarse del engorroso inconveniente de tener que llevar baterías de repuesto. Además, incluye una luz LED que indica la capacidad de la batería.

Transportar el Micro Traveler 9000R es muy conveniente, ya que incluye el diseño Stick-N-Go, que permite a los usuarios enganchar el mouse fácilmente en la superficie de los equipos portátiles, eliminando la necesidad de llevarlo en las manos. Su receptor (Dongle) USB de tamaño ultra pequeño posibilita dejarlo conectado en la computadora sin que moleste ni ocupe lugar; sólo se lo debe conectar a un puerto USB libre y olvidarse de él, sin necesidad de ponerlo y sacarlo como sucede con otros. Para evitar pérdidas de la montura Stick-N-Go y del receptor, el Micro Traveler 9000R cuenta con una ranura para guardarlos, reduciendo el riesgo de extraviarlos.

El nuevo Micro Traveler 9000R cuenta con la tecnología inalámbrica bidireccional de 2.4GHz, que reduce la interferencia de radiofrecuencia y logra una mejor cobertura operacional que alcanza hasta 10 metros entre el mouse y sus dos receptores inalámbricos, una cobertura mucho más superior que los que usan la tecnología anterior de 27 MHz.

Precio y disponibilidad
El nuevo Micro Traveler 9000R inalámbrico de Genius está disponible en tres alternativas de diseños, en colores rosa con borde negro, blanco con verde, y negro con azul. Es compatible con Windows® 8 /Vista/XP o Mac OSX 10.4 o superior, y requiere de un puerto USB disponible.

Tiene un precio de lista de US$ 27 en los Estados Unidos, y ofrece un año de garantía. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.