Un sistema capaz de aprender por sí solo

Un grupo de investigadores de Google presentarán la próxima semana una publicación acerca de lo nuevo en lo que trabaja la compañía:… (seguí, hacé clic en el título)

... Knowledge Vault (Bóveda de  conocimiento). Este proyecto podría convertirse en la fuente de información más grande de la humanidad.

Supuestamente, Knowledge Vault relacionará lo que va aprendiendo (info que toma desde internet) y a medida de que el tiempo pasa, concretará y asimilará los datos en un proceso de autoaprendizaje. Esta herramienta tratará la información como “hechos” y no como “cifras” por lo que será mucho más inteligente que cualquier otra base de datos al procesar los datos.

¿Cómo es esto posible? Los genios de Google idearon un sistema eficiente para recolectar información en Internet e integrarla a la base de datos. Sin embargo, encontraron que dicho trabajo realizado por humanos sería mejor si se automatizaba y era hecho por la computadora, naciendo así un algoritmo que permite a Knowledge Vault explorar de manera autónoma la red.
 

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.