Video: el "perro robot" ya es capaz de saltar obstáculos en carrera

Científicos del MIT, en EEUU, lograron que pueda superar de forma autónoma objetos de hasta 45 cm de altura que aparezcan en su camino. Utiliza un sistema visual conocido como LIDAR, que –mediante los reflejos de un láser permite al robot cerciorarse de lo que hay a su alrededor, detectar un obstáculo y estimar su tamaño y la distancia. Una vez apreciado el objeto, el robot gana o reduce velocidad para ubicarse en la posición óptima

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.