Videojuego paraguayo: Pombero, El Señor de la Noche ya está disponible en PS5 y Xbox

El videojuego, desde hoy 7 de junio, pasa a estar disponible en el catálogo de dos de las consolas más utilizadas en todo el mundo, PlayStation 5 y Xbox.  Fue creado por Inside Studios, y remasterizado y distribuido por Waraní Studios.

El videojuego fue creado íntegramente por jóvenes compatriotas con una capacidad increíble en manejo de programas de computadoras, lo que marca un hito histórico para el país en el rubro entretenimiento.

Se trata de un título de horror en primera persona, ambientado en la campiña paraguaya e inspirado en juegos como Silent Hill, Outlast y DreadOut. La historia gira en torno al origen de uno de los mitos más conocidos del Paraguay y de la región sudamericana, el pombero.

A medida que el jugador explora el entorno, descubrirá, además, otras criaturas inspiradas en la mitología universal.

Eduardo Benítez, CEO y fundador de Waraní Studios, es uno de los cerebros detrás del videojuego nacional que a partir de hoy todo el mundo podrá jugar.

“Realmente es un logro, ya que empezamos a ampliar el catálogo de videojuegos paraguayos presentes en las consolas más importantes del mundo. La industria a nivel país ya recaudo más de US$ 2,5 millones en materia de exportación, según el último censo realizado por el IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos)”, comentó.

Para Benítez, esto comienza a generar interés en inversores privados, tanto nacionales como internacionales.

Impacto en el mercado nacional

El creador gráfico dijo, además, que esto tendrá un impacto más que positivo en el mercado nacional.

“Es el segundo videojuego paraguayo en estas consolas. Estamos abriéndonos a un mundo gigantesco con videojuegos desarrollados 100% en nuestro país. Remarcar la presencia paraguaya en estas plataformas refuerza la visión que tenemos de cara a una industria que va creciendo, queremos que vaya para adelante y estamos trabajando para ello”, expresó.

Benítez consideró que Paraguay es un país con un potencial de desarrollo tecnológico envidiable y “estamos avanzando a pasos seguros, para crear una estructura sólida y de confianza para los inversores. En cuanto al sector público también es digno de destacar el apoyo a los videojuegos. Vemos un futuro cercano muy positivo y un futuro lejano más que genial en términos económicos para esta naciente industria en nuestro país”, finalizó.

 

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.