Videojuego paraguayo: Pombero, El Señor de la Noche ya está disponible en PS5 y Xbox

El videojuego, desde hoy 7 de junio, pasa a estar disponible en el catálogo de dos de las consolas más utilizadas en todo el mundo, PlayStation 5 y Xbox.  Fue creado por Inside Studios, y remasterizado y distribuido por Waraní Studios.

El videojuego fue creado íntegramente por jóvenes compatriotas con una capacidad increíble en manejo de programas de computadoras, lo que marca un hito histórico para el país en el rubro entretenimiento.

Se trata de un título de horror en primera persona, ambientado en la campiña paraguaya e inspirado en juegos como Silent Hill, Outlast y DreadOut. La historia gira en torno al origen de uno de los mitos más conocidos del Paraguay y de la región sudamericana, el pombero.

A medida que el jugador explora el entorno, descubrirá, además, otras criaturas inspiradas en la mitología universal.

Eduardo Benítez, CEO y fundador de Waraní Studios, es uno de los cerebros detrás del videojuego nacional que a partir de hoy todo el mundo podrá jugar.

“Realmente es un logro, ya que empezamos a ampliar el catálogo de videojuegos paraguayos presentes en las consolas más importantes del mundo. La industria a nivel país ya recaudo más de US$ 2,5 millones en materia de exportación, según el último censo realizado por el IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos)”, comentó.

Para Benítez, esto comienza a generar interés en inversores privados, tanto nacionales como internacionales.

Impacto en el mercado nacional

El creador gráfico dijo, además, que esto tendrá un impacto más que positivo en el mercado nacional.

“Es el segundo videojuego paraguayo en estas consolas. Estamos abriéndonos a un mundo gigantesco con videojuegos desarrollados 100% en nuestro país. Remarcar la presencia paraguaya en estas plataformas refuerza la visión que tenemos de cara a una industria que va creciendo, queremos que vaya para adelante y estamos trabajando para ello”, expresó.

Benítez consideró que Paraguay es un país con un potencial de desarrollo tecnológico envidiable y “estamos avanzando a pasos seguros, para crear una estructura sólida y de confianza para los inversores. En cuanto al sector público también es digno de destacar el apoyo a los videojuegos. Vemos un futuro cercano muy positivo y un futuro lejano más que genial en términos económicos para esta naciente industria en nuestro país”, finalizó.

 

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.