Weibo, el Twitter chino, levanta la restricción al número de caracteres

La medida se pondrá inicialmente en marcha de manera experimental, según una carta de la empresa responsable de esta red social, Sina, a sus desarrolladores y que el consejero delegado, Wang Gaofei, ha colgado en su propia cuenta. Desde el martes 28 de enero, un grupo de sus usuarios destacados podrán enviar mensajes más largos.

Esa opción estará disponible para el resto de los internautas a partir del 28 de febrero.
 
Al menos por el momento, los seguidores seguirán viendo solo los 140 primeros caracteres del mensaje. Para poder leer el resto, tendrán que pinchar en un vínculo adjunto.
 
Es una iniciativa que Twitter también se plantea si aplicar. Su director ejecutivo, Jack Dorsey, ha apuntado a principios de este mes, que han dedicado "mucho tiempo a observar lo que la gente hace en Twitter, y hacen capturas de pantalla que contienen texto y lo tuitean. ¿Qué pasaría si ese texto … fuera texto de verdad? Un texto que se pudiera buscar. Un texto que se pudiera subrayar. Es más utilidad y más poder”.
 
Las dos redes sociales tienen en común que no atraviesan sus mejores momentos. Twitter, con 300 millones de usuarios, tiene problemas para aumentar sus ingresos y ve cómo otros rivales, como Facebook, le toman la delantera.
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.