WhatsApp prepara la opción marcar como no leído

Según difundió el portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes. Si se concreta, muchos se sentirán aliviados...

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.
Detalla que la función "marcar como leído" estará disponible en el listado de chats y a partir de un "swipe" hacia la derecha. Es decir, se podrá desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la intención fuera eliminarla.
En principio, sólo se implementaría para los usuarios de iPhone.
Sin embargo, lo que todo usuario de Whatsapp quiere saber es si el emisor del mensaje verá modificación alguna en el "doble check" azul o, por el contrario, no le afectarán los cambios sobre el estado de lectura. Eso aún es un misterio.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.