Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos

El vicepresidente de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, ya está en 75 millones de dispositivos. Mehdi ha utilizado la red social para ofrecer más datos sobre el recibimiento del programa, que fue lanzado al mercado hace algo menos de un mes...

Según Mehdi, Windows 10 está en "prácticamente todos los países del planeta", en concreto, 192. Más de 90.000 modelos de PC y tabletas se han actualizado al nuevo sistema, "incluidos algunos de 1997" y se han retransmitido más de 122 años de tiempo de juego desde Xbox One a dispositivos con Windows 10. En la tienda de Windows 10 se han producido seis veces más descargas que para el sistema operativo previo, Windows 8. Y, según Mehdi, Cortana, el asistente por voz, ha contado más de medio millón de chistes ante la petición "cuéntame un chiste".
El lanzamiento de Windows 10 es crucial para Microsoft, asediada por la creciente competencia de Google y Apple, y después de la discreta aceptación de Windows 8. Una de las claves del éxito de este software es que es posible actualizarlo de forma gratuita durante el primer año si ya se cuenta con una licencia de Windows 7 o Windows 8.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.