Woow! Sonidos desde la pantalla, ¡sin parlantes!

(Sebastian Gaviglio)

Las innovaciones de la línea Bravia Oled no se limitan al rendimiento de imagen. La serie A1 es la primera de pantallas de televisión de gran tamaño que pueden emitir un sonido magnífico desde la propia pantalla. Aprovechando las ventajas de la estructura Oled sin retroiluminación, Sony ha desarrollado una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface™ que puede emitir el sonido directamente desde la propia pantalla.

Sony presentó en el CES 2017 televisores Oled 4K HDR como “Bravia Oled”. La serie A1 ofrece una experiencia visual totalmente nueva combinando la calidad de imagen superior de Oled con X1 Extreme, el primer sistema de sonido del mundo.

Gracias a los más de 8 millones de píxeles autoiluminados, la serie A1 ofrece una experiencia visual mucho más rica con unos negros sin precedentes, unos colores auténticos, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre. X1 Extreme controla de manera precisa la elevada cantidad de píxeles y amplía la capacidad de Oled para proporcionar unas imágenes 4K HDR exquisitas.

La tecnología Acoustic Surface mejora el diseño vanguardista de la serie A1 eliminando los altavoces convencionales colocados habitualmente alrededor del televisor. El resultado es un diseño único, sin pie, en el que no hay nada que distraiga de las imágenes.

Las nuevas gamas XE93 y A1 son compatibles con Dolby Vision™, el formato HDR de Dolby Laboratories, que junto a las tecnologías únicas de Sony enriquece más la experiencia visual.

Sony también ha anunciado una variedad de televisores 4K HDR y Full HD HDR de la serie 3 que se pondrán a la venta en 2017. Todos ellos incluyen tecnologías patentadas por Sony, como el nuevo procesador X1 4K HDR (solo en las series XE90 y XE85) para ofrecer una calidad de imagen líder en la industria.

Sony sigue manteniéndose a la vanguardia en la expresión visual incorporando una mezcla potente de tecnologías de dispositivos de visionado con su propia tecnología de procesamiento de imagen.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.