Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook

Cuando una pareja rompe en la vida real solo es el principio del fin. A los dos aún les queda un proceso importante de ruptura también en las redes sociales: un particular duelo que consiste en bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotos y publicaciones...

Hasta ahora, los usuarios podían ocultar a su expareja, bloquearla o borrarla definitivamente. Pero ni siquiera esto rompe todas las conexiones con esa persona: el usuario aún tiene información de los dos en su muro o puede ver cómo surge su nombre como sugerencia cuando escribe un mensaje o busca a algún otro amigo.
Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que se tiene pareja a soltero. Estas herramientas tienen tres objetivos principales: limitar la cantidad de información que quieres que tu ex vea de ti; escoger cuánto ves de tu ex y de vosotros como pareja, y controlar lo que personas ajenas a vosotros ven de vuestra antigua relación.
"Esperamos que estas utilidades ayuden a la gente a poner fin a sus relaciones también en la red social. Y que lo hagan con mayor facilidad, comodidad y sensación de control", cuenta Kelly Winters, jefe de producto de Facebook en un comunicado. Las opciones aparecen en el momento que la ruptura se hace oficial en la red social y, según los creadores, "también es una forma de que los usuarios se protejan de sus exparejas en el mundo online".

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.