Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook

Cuando una pareja rompe en la vida real solo es el principio del fin. A los dos aún les queda un proceso importante de ruptura también en las redes sociales: un particular duelo que consiste en bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotos y publicaciones...

Hasta ahora, los usuarios podían ocultar a su expareja, bloquearla o borrarla definitivamente. Pero ni siquiera esto rompe todas las conexiones con esa persona: el usuario aún tiene información de los dos en su muro o puede ver cómo surge su nombre como sugerencia cuando escribe un mensaje o busca a algún otro amigo.
Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que se tiene pareja a soltero. Estas herramientas tienen tres objetivos principales: limitar la cantidad de información que quieres que tu ex vea de ti; escoger cuánto ves de tu ex y de vosotros como pareja, y controlar lo que personas ajenas a vosotros ven de vuestra antigua relación.
"Esperamos que estas utilidades ayuden a la gente a poner fin a sus relaciones también en la red social. Y que lo hagan con mayor facilidad, comodidad y sensación de control", cuenta Kelly Winters, jefe de producto de Facebook en un comunicado. Las opciones aparecen en el momento que la ruptura se hace oficial en la red social y, según los creadores, "también es una forma de que los usuarios se protejan de sus exparejas en el mundo online".

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.