Yahoo multiplica sus pérdidas en el segundo trimestre

Yahoo no atraviesa por su mejor momento. Hace ya tiempo que la compañía está sumida en pérdidas sin saber muy bien hacia dónde ir. Y los últimos resultados económicos continúan en la misma línea.

El portal de internet ha registrado pérdidas de 440 millones de dólares (396 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar por veinte los números rojos de 22 millones de dólares (19,8 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de abril a junio de la multinacional con sede en la localidad californiana de Sunnyvale aumentó un 5,2%, hasta 1.308 millones de dólares (1.178 millones de euros).

Los ingresos del negocio móvil de Yahoo crecieron un 50% durante el segundo trimestre, hasta 378 millones de dólares (340 millones de euros), mientras que la facturación desde ordenadores se mantuvo estable en 875 millones de dólares (788 millones de euros).

Asimismo, el negocio de búsquedas del portal estadounidense elevó un 34,6% sus ingresos, hasta 711 millones de dólares (640 millones de euros), mientras que el área de publicidad facturó un 7% más, hasta 470 millones de dólares (423 millones de euros).

Yahoo, inmersa desde principios de año en una profunda reestructuración que pasa por el recorte del 15% de su plantilla, así como por la venta de su negocio web, ha indicado que sus cuentas del segundo trimestre reflejan un impacto negativo de 482 millones de dólares (434 millones de euros) por la amortización de Tumblr, compañía que adquirió en 2013 por 1.100 millones de dólares (992 millones de euros).

«Con la menor estructura de costes y personal en una década, seguimos realizando progresos sólidos en nuestro plan para 2016», ha declarado Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo.

En el primer semestre del año, la compañía californiana registró pérdidas por importe neto atribuido de 539,14 millones de dólares (486 millones de euros), frente al resultado negativo de 356.000 dólares (320.000 euros) del mismo periodo de 2015, mientras su cifra de negocio bajó un 3%, hasta 2.394,79 millones de dólares (2.157 millones de euros).

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.