Pensando en ellos ha nacido YouTube Kids: la versión exclusiva para niños. Esta nueva plataforma cuenta con control parental e integra solo vídeos con contenido apropiado para la infancia.
La aplicación YouTube Kids, que tiene su propio logo —una televisión sonriente—, estaba disponible ya en países como Estados Unidos, desde febrero del año pasado, México, Argentina y Brasil. En total ya ha recabado más de 10 millones de descargas. A partir de hoy se podrá descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast.
El objetivo de la plataforma YouTube Kids es llegar a niños de entre 3 y 8 años.
Opción de restringir la búsqueda
En la configuración inicial, el adulto elige también sí quiere o no habilitar la búsqueda. Esto permitiría que, además de las decenas de vídeos que aparecen en la pantalla de inicio, el niño pudiera encontrar otro tipo de contenido. "Siempre supervisado y analizado", apunta este miembro del equipo de YouTube. Así, cuando por ejemplo se busca 'choque de trenes', la aplicación avisa de la inexistencia de ese tipo de contenido y propone que se haga una búsqueda más apropiada como 'choque de trenes de juguetes'.
(Fuente: El País)