Zuckerberg contra la captura de pantalla: “Atenta contra la privacidad de las personas”

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, dio a conocer los avances en temas de privacidad realizados el año pasado, y anunció -entre las actualizaciones de encriptación en Messenger- una nueva medida para luchar contra el mal hábito de hacer capturas de pantalla. Su director, Mark Zuckerberg, recomendó a los usuarios no hacer capturas porque atenta contra la privacidad de las personas.
 

Messenger presentará “una nueva notificación si detectamos que alguien toma una captura de pantalla de tu mensaje temporal, tal y como sucede en el modo efímero”.

Esto debido a que, según Timothy Buck, gerente del producto Messenger, “la gente espera que sus aplicaciones de mensajería sean seguras, privadas y un espacio para expresarse”. Los esfuerzos de la corporación apuntan a que las conexiones sean privadas y seguras “por eso te avisaremos si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales”, agregó.

Para el directivo principal de Meta los mensajes temporales surgieron para fortalecer la privacidad, y las capturas de pantalla quebrantan este derecho, por lo que esta medida de notificarlas será una manera de paliar esta práctica. Sin embargo, explicó a través de su perfil personal de Facebook que no pueden controlar si alguien utiliza una cámara externa para fotografiar las pantallas de los dispositivos que contienen la conversación.

Esta medida es un paso más para incrementar la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y además de esto, “también estamos agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”, resaltó Zuckerberg.

Conflictos de Meta en Europa: ¿Y qué?
Estas actualizaciones anunciadas por el CEO de Meta se dieron en medio de un conflicto de la compañía con la Unión Europea, debido a la imposibilidad de transferir datos de los usuarios europeos a su sede en EE.UU. debido a una sentencia judicial que lo impide, según se hicieron eco varios medios.

Zuckerberg amenazó al Gobierno francés con cerrar sus servicios si no se le permitía transferir los datos a su central en EE.UU., a lo que éste último respondió “¿Y qué? Nuestra única brújula, la que guía la acción del Gobierno, la acción de las instancias europeas, es hacer respetar las decisiones colectivas democráticas de los ciudadanos europeos”, a través del secretario de Estado de la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas, Cédric O, en el marco de la conferencia Construir la Soberanía Digital Europea.

De esta manera, desde todos los frentes se trabaja por mantener la privacidad y la seguridad de las personas en la esfera digital, por lo que es importante no dejar pasar ninguna información de actualización de las políticas de las redes sociales en este sentido.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.