Zuckerberg invitó a usuarios de Facebook y se llevó una sorpresa

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó una de sus habituales rondas de consultas con los seguidores de la red social con más usuarios en el mundo para conocer sus opiniones respecto de las aplicaciones y funcionalidades del sitio...

El post de uno de los hombres más exitosos del mundo reunió importantes cantidades de personas, al extremo de que casi 180 mil pusieron "me gusta" en su mensaje. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la convocatoria de Zuckerberg fueron las consultas que hicieron dos famosos norteamericanos.
El primero en realizar una pregunta fue nada menos que Arnold Schwarzenegger, quien consultó a Zuckerberg en relación con su estado físico: "Mark, siempre le digo a la gente que nadie está lo suficientemente ocupado como para no ejercitarse, especialmente si el Papa o el Presidente encuentran tiempo. Debes ser uno de los hombres más ocupados en el planeta y generaciones más jóvenes probablemente se vean identificados contigo más que con el Papa. Entonces dime: ¿cómo encuentras tiempo para entrenar y cómo es tu régimen?"
La respuesta de Zuckerberg: "Estar en forma es muy importante. Hacer las cosas bien requiere de energía, y sólo tienes mucha energía cuando estás en línea. Me ejercito tres veces a la semana. Usualmente cuando me despierto. También trato de salir a correr con mi perro cada vez que puedo".
Pero insólitamente no fue el único que se metió en el debate propuesto por Zuckerberg para sus usuarios. Quien también realizó una consulta fue nada menos que Stephen Hawking: "Me gustaría saber acerca de una teoría unificada sobre la gravedad y las demás fuerzas. ¿De cuál de las grandes preguntas de la ciencia te gustaría conocer la respuesta y por qué?". Toda una propuesta física y metafísica hecha por una de las mentes más brillantes de la actualidad.
Zuckerberg no se quedó atrás e intentó una respuesta acorde con su interlocutor: "¡Ésa es una muy buena pregunta! Estoy más interesado en preguntas acerca de la gente. ¿Qué nos permitirá vivir para siempre? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo se aprende a trabajar y cómo podemos darle poder al ser humano para aprender un millón de cosas más".
"También tengo curiosidad acerca de si existe una ley matemática fundamental que subyace las relaciones sociales de las personas, que gobierna el equilibrio de quién y qué nos preocupamos todos. Apuesto a que hay", respondió Zuckerberg a Hawking.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.