Zuckerberg invitó a usuarios de Facebook y se llevó una sorpresa

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó una de sus habituales rondas de consultas con los seguidores de la red social con más usuarios en el mundo para conocer sus opiniones respecto de las aplicaciones y funcionalidades del sitio...

El post de uno de los hombres más exitosos del mundo reunió importantes cantidades de personas, al extremo de que casi 180 mil pusieron "me gusta" en su mensaje. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la convocatoria de Zuckerberg fueron las consultas que hicieron dos famosos norteamericanos.
El primero en realizar una pregunta fue nada menos que Arnold Schwarzenegger, quien consultó a Zuckerberg en relación con su estado físico: "Mark, siempre le digo a la gente que nadie está lo suficientemente ocupado como para no ejercitarse, especialmente si el Papa o el Presidente encuentran tiempo. Debes ser uno de los hombres más ocupados en el planeta y generaciones más jóvenes probablemente se vean identificados contigo más que con el Papa. Entonces dime: ¿cómo encuentras tiempo para entrenar y cómo es tu régimen?"
La respuesta de Zuckerberg: "Estar en forma es muy importante. Hacer las cosas bien requiere de energía, y sólo tienes mucha energía cuando estás en línea. Me ejercito tres veces a la semana. Usualmente cuando me despierto. También trato de salir a correr con mi perro cada vez que puedo".
Pero insólitamente no fue el único que se metió en el debate propuesto por Zuckerberg para sus usuarios. Quien también realizó una consulta fue nada menos que Stephen Hawking: "Me gustaría saber acerca de una teoría unificada sobre la gravedad y las demás fuerzas. ¿De cuál de las grandes preguntas de la ciencia te gustaría conocer la respuesta y por qué?". Toda una propuesta física y metafísica hecha por una de las mentes más brillantes de la actualidad.
Zuckerberg no se quedó atrás e intentó una respuesta acorde con su interlocutor: "¡Ésa es una muy buena pregunta! Estoy más interesado en preguntas acerca de la gente. ¿Qué nos permitirá vivir para siempre? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo se aprende a trabajar y cómo podemos darle poder al ser humano para aprender un millón de cosas más".
"También tengo curiosidad acerca de si existe una ley matemática fundamental que subyace las relaciones sociales de las personas, que gobierna el equilibrio de quién y qué nos preocupamos todos. Apuesto a que hay", respondió Zuckerberg a Hawking.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.