10 aplicaciones para viajar a New York

(Por Nora Vega - @noriveg) La ciudad de New York es gigante y las posibilidades de actividades son infinitas. Si no tenés planeado qué hacer se te pueden escapar los días y las horas. Estas aplicaciones para dispositivos móviles son de gran ayuda para sacarle el máximo partido a este destino que enamora a todos aquellos que la visitan.

Aplicaciones que no te deben faltar en tu próximo viaje a New York.

NYC WAY

Desarrollada por MyCityWay, se trata de la aplicación más premiada y con mejores críticas de cuantas hay dedicadas a la Ciudad de Nueva York. NYC Way es un paquete de 65 aplicaciones con todo tipo de información, desde localización de vendedores de comida ambulante, imágenes en vivo de cámaras de tráfico, puntos con conexión Wifi gratuita, información y reserva de hoteles y restaurantes, información de eventos, museos, bibliotecas, zoológicos, estaciones de metro, estacionamientos, comisarías de policía, parques, piscinas, gimnasios, etc. La aplicación está disponible para iOS, Android y BlackBerry.

ABCEATS

Desarrollada por el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Nueva York, esta aplicación informa de la calificación de inspección sanitaria de los 24000 restaurantes de la ciudad. Vas a poder buscar los restaurantes cercanos a tu ubicación, ya sea por el nombre o por el área. La información se actualiza diariamente, por lo que siempre dispondrá de los resultados más recientes. Disponible para iOS y Android.

THE SCOOP – NYTIMES GUIDE

Una aplicación imprescindible si tenés que viajar a Nueva York. Scoop es una guía de la ciudad de Nueva York con recomendaciones de los editores de The New York Times, que comparten sus restaurantes favoritos, bares, cafeterías, espectáculos y excursiones de un día. Podés marcar los lugares donde estuviste y compartirlos con tus amigos.

NYC MATE

Una gran ayuda para desplazarse por la ciudad en metro, autobús o tren es esta aplicación con mapas de las rutas, información de estaciones de metro, tren, paradas de autobús, horarios y alertas. La aplicación está disponible para Android.

MTA SUBWAY TIME

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) puso en marcha esta aplicación en el 2012 con la que el usuario puede conocer la hora exacta de llegada de los trenes a las distintas estaciones de metro. Hasta el momento la aplicación sólo funciona para las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, S y L. La aplicación está disponible para iOS.

MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York alberga la mejor colección del mundo de arte moderno y contemporáneo. Con esta aplicación vas a poder estar informado acerca de las exposiciones actuales, planear una visita, buscar en decenas de miles de obras de la colección, hacer recorridos multimedia o aprender acerca de los artistas y los términos de arte. La aplicación está disponible para iOS y Android.

BROADWAY.ORG

Esta aplicación es indispensable para quienes desean estar siempre informados de las últimas novedades de la cartelera de Broadway. Desarrollada por la Liga de Broadway, esta aplicación ofrece noticias, información de los espectáculos de Broadway, reserva de tickets, y ubicación de los teatros, hoteles y restaurantes en el área de los teatros de Manhattan. La aplicación está disponible para iOS y Android.

NYC TIP

NYC Tip es una app creada por Francesco Bertelli, un director de diseño que nos ha hecho la vida más fácil, gracias a ésta calculadora de propinas que nos ayudará a obtener la cantidad que debemos dejar. En muchos locales, ya te ponen la cantidad a abonar según los porcentajes estipulados (15, 18, 20%), pero si no es el caso, con esta aplicación podremos marcar el número de personas que somos hasta un máximo de 5 y calcular el precio final de nuestro gasto. Súper útil.

CENTRAL PARK

Uno de los parques más visitados, no solo por los turistas, sino por los propios newyorkinos. Con esta aplicación tenés un GPS que te indica donde estás ubicado, un calendario con los eventos que se van a dar en el parque (que por lo general son gratis) e información de Twitter y Tumblr con la información más reciente. Sin duda, una app que no te tiene que faltar.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.