A casi cinco meses de su inauguración, Palmaroga sigue creciendo y presentará nueva opción gastronómica

Este año abrió sus puertas el Hotel Palmaroga, un espacio que a través de la combinación entre lo clásico y lo moderno brinda otra opción de estadía tanto al público nacional como extranjero. Nos comunicamos con Emilio Yegros, gerente general del alojamiento para que nos cuente sobre los primeros meses de apertura del establecimiento, el cual llevó una inversión de US$ 12 millones.

“El hotel tuvo éxito desde el inicio, presentamos una propuesta interesante en cuanto a estructura y servicios que fue muy bien recibida por la gente. Entonces, hasta ahora nuestra evolución es bastante positiva, nuestra ocupación y cantidad de visitantes va aumentando, lo mismo con los eventos que también fueron diversificándose así que actualmente desarrollamos varias actividades desde corporativas hasta sociales. Buscamos mejorar constantemente para brindar a los huéspedes lo que esperan”, expresó Yegros.

Según el gerente, la recesión económica que existe en el país afectó en gran medida las expectativas proyectadas por el hotel, sin embargo, el presentarse como una oferta nueva en el sector colaboró a sobrellevar la situación que impactó en la industria hotelera durante el año. No obstante, Yegros señaló que el objetivo de Palmaroga es lograr la mayor participación posible en el mercado local y posicionarse como marca de calidad frente a visitantes nacionales y extranjeros.

El hotel abrió sus puertas a principios del año, pero fue inaugurado oficialmente a fines del mes de mayo, de acuerdo a lo comentado por el gerente, registran aproximadamente un 35% de ocupación mensual, en tanto que realizan cerca de 25 eventos los cuales mayormente son corporativos. Actualmente, el edificio cuenta con una cafetería de lujo, mientras esperan la apertura del Restaurante Talleyrand, el cual estaría abriendo sus puertas este año para brindar una opción más al público.

En cuanto al segmento de huéspedes, el gerente manifestó: “La demanda la comprenden principalmente los clientes corporativos y familias que llegan los fines de semana, también tenemos varias bodas y aniversarios, es lo que más estamos teniendo”. Agregó, además, que el alojamiento está preparado para todo tipo de clientes y que la mayoría de los visitantes son de procedencia argentina, luego locales y de diversos países. El staff de servicio cuenta con 43 personas trabajando en forma directa.

“Nuestra expectativa siempre tiende a cerrar un año de éxito, la meta consiste en abrir, posicionarnos como marca y equipo y a partir de ahí comenzar un 2020 ya consolidados en el mercado, esperamos que el 2019 cierre de la mejor manera”, finalizó Yegros.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.