Air Europa apunta a llegar a vuelos diarios a Paraguay por la alta demanda

La compañía Air Europa destacó la recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19 y la demanda de la ruta Madrid-Asunción-Córdoba. El vicepresidente comercial de la aerolínea, Imanol Pérez, resaltó la recuperación de la citada ruta.
 

Tras siete años operando en el país uniendo Asunción-Madrid, Madrid-Asunción-Córdoba, que empezó con dos vuelos semanales, ejecutivos de la compañía manifestaron que apuntan a llegar a vuelos diarios debido a la alta demanda. En la actualidad cuenta con seis vuelos a la semana, con un incremento del 40% de asientos, en comparación con dos meses atrás.

En el marco de la reunión regional de ventas de América de Air Europa se desarrolló una conferencia, en la que participaron, además de Pérez, el director general para América, Diego García, y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.

Pérez aseguró que tienen como misión conectar Europa con América. “Hoy podemos decir que luego de haber arrancado hace siete años con miedo, estamos orgullosos de lo que se construyó porque luego de dos años de pandemia estamos actualmente con seis vuelos a la semana, pero el objetivo es llegar a los vuelos diarios que lo vemos cerca”, dijo.

Destacó que mediante el trabajo que se está desarrollando, el sector obtuvo una mejoría, tanto que se llegó al récord de capacidad. Cabe mencionar que actualmente Air Europa registra una ocupación por encima del 90 % y, además, recuperó la capacidad que ofrecía antes de la pandemia, prueba de que Paraguay es uno de los puntos principales en su red de conexiones.

La ministra Montiel comentó que durante dicho encuentro trataron sobre la situación del rubro a nivel mundial y regional. En ese sentido, sostuvo que es de mucha importancia para el país que la aerolínea haya utilizado como sede a Paraguay para su reunión regional de ventas.

Resaltó que hoy Air Europa cuenta con seis frecuencias, que tienen cerca del 100% de los asientos ocupados en cada vuelo. Indicó que la aerolínea espera aumentar las flotas de aviones para finales de este año o, tal vez, a inicios del próximo año.

Air Europa considera que existe perspectiva de crecimiento en cuanto a la mayor fluidez de vuelos, debido a la alta demanda que están teniendo y el éxito de la ruta que Asunción, Madrid y Córdoba; esto genera gran expectativa y mucha esperanza en el sector, el de poder tener mayor frecuencia, ya que en estos momentos los vuelos van y vienen llenos”, apuntó la ministra.
 

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.