Air Europa apunta a llegar a vuelos diarios a Paraguay por la alta demanda

La compañía Air Europa destacó la recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19 y la demanda de la ruta Madrid-Asunción-Córdoba. El vicepresidente comercial de la aerolínea, Imanol Pérez, resaltó la recuperación de la citada ruta.
 

Tras siete años operando en el país uniendo Asunción-Madrid, Madrid-Asunción-Córdoba, que empezó con dos vuelos semanales, ejecutivos de la compañía manifestaron que apuntan a llegar a vuelos diarios debido a la alta demanda. En la actualidad cuenta con seis vuelos a la semana, con un incremento del 40% de asientos, en comparación con dos meses atrás.

En el marco de la reunión regional de ventas de América de Air Europa se desarrolló una conferencia, en la que participaron, además de Pérez, el director general para América, Diego García, y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.

Pérez aseguró que tienen como misión conectar Europa con América. “Hoy podemos decir que luego de haber arrancado hace siete años con miedo, estamos orgullosos de lo que se construyó porque luego de dos años de pandemia estamos actualmente con seis vuelos a la semana, pero el objetivo es llegar a los vuelos diarios que lo vemos cerca”, dijo.

Destacó que mediante el trabajo que se está desarrollando, el sector obtuvo una mejoría, tanto que se llegó al récord de capacidad. Cabe mencionar que actualmente Air Europa registra una ocupación por encima del 90 % y, además, recuperó la capacidad que ofrecía antes de la pandemia, prueba de que Paraguay es uno de los puntos principales en su red de conexiones.

La ministra Montiel comentó que durante dicho encuentro trataron sobre la situación del rubro a nivel mundial y regional. En ese sentido, sostuvo que es de mucha importancia para el país que la aerolínea haya utilizado como sede a Paraguay para su reunión regional de ventas.

Resaltó que hoy Air Europa cuenta con seis frecuencias, que tienen cerca del 100% de los asientos ocupados en cada vuelo. Indicó que la aerolínea espera aumentar las flotas de aviones para finales de este año o, tal vez, a inicios del próximo año.

Air Europa considera que existe perspectiva de crecimiento en cuanto a la mayor fluidez de vuelos, debido a la alta demanda que están teniendo y el éxito de la ruta que Asunción, Madrid y Córdoba; esto genera gran expectativa y mucha esperanza en el sector, el de poder tener mayor frecuencia, ya que en estos momentos los vuelos van y vienen llenos”, apuntó la ministra.
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.