Airbnb, la mejor forma de ahorrar en alojamiento

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Quién diría que podríamos ahorrarnos un montón de dinero a la hora de buscar alojamiento en alguna parte del mundo, y además tener la oportunidad de conocer gente local y vivir más de cerca su cultura. Esto es lo que nos propone Airbnb, un sitio web que nos permite tanto ofrecer como buscar alguna habitación, departamento o casa para alojarnos a precios realmente convenientes.

Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Airbnb fue fundada en 2008 en San Francisco, California y actualmente ofrece alrededor de 1.000.000 de lugares de alojamiento en más de 34.000 ciudades, en 190 países del mundo. Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Otra ventaja de buscar un lugar a través de Airbnb es que en algunos casos los alojamientos incluyen una máquina de lavar ropas y otros artefactos que te ayudan a aligerar tu equipaje. Además está la parte humana, que gracias a la comunidad confiable que se ha logrado, mucho de los dueños están dispuestos a darte una mano con alguno que otro consejo sobre cómo aprovechar tu estadía en la ciudad elegida, o a veces incluso buscarte del aeropuerto.

EXPERIENCIA

Mi primera experiencia con Airbnb fue buscando un lugar donde quedarnos con un grupo de seis amigos en Santiago de Chile, el departamento que elegimos no solo era bastante económico teniendo en cuenta que nos repartimos entre todos los gastos, sino que estaba ubicado en un barrio privilegiado a pocas cuadras del World Trade Center de la ciudad donde está ubicado el edificio más alto de Sudamérica.

El conserje del lugar nos estaba esperando con las llaves. y sobre la mesa del comedor yacía una nota escrita por la dueña con las instrucciones y las condiciones de uso del departamento. Cuando partimos de vuelta a casa, dejamos todo limpio como lo encontramos, y todos felices por haber vivido esta aventura.

Para más información y obtener $25 (dólares americanos) de descuento en tu primer alojamiento hacé clic aquí. También está disponible en su versión móvil en las tiendas App Store y Google Play.

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

7 motivos para invertir en Paraguay (el nuevo destino para inversores inmobiliarios en busca de rentabilidad y estabilidad)

Es de público conocimiento que cada vez hay más argentinos invirtiendo en Paraguay, un país con una superficie superior a los 400.000 km2 y una población mayor a los 6 millones de habitantes. Macarena Barrientos, Asesora Financiera Matriculada ante CNV (AP 1.216), explica de manera sencilla cuál es la inversión más elegida por los argentinos para generar ingresos pasivos en moneda extranjera, y nos da 7 motivos para invertir en Paraguay.