Belén, la Tierra Sagrada que todo turista debe conocer

Belén es una ciudad de Palestina de gran importancia para el cristianismo al ser el lugar donde, de acuerdo a la Biblia, nació Jesús de Nazaret. Cuenta con varios sitios históricos que cada año reciben a una gran cantidad de fieles, y esta es una de las épocas más significativas para los feligreses. Hoy te contamos sobre los lugares que debes conocer cuando viajas a Tierra Santa.

La Basílica de la Navidad es uno de los templos más antiguos del mundo, su primera edificación data del siglo IV después de Cristo, y su relevancia radica en que fue construida sobre la cueva, también conocida como portal de Belén, donde se cree que nació Jesús de Nazaret. La iglesia está ubicada en una gran plaza desde la cual se puede apreciar la fortaleza de aspecto medieval, mientras que el lugar más importante, La Gruta de la Natividad, se encuentra adentro y forma nuevamente una reducida capilla donde se sitúa el altar de nacimiento de Jesús.

Junto a la Basílica está la Iglesia de Santa Catalina, que funciona como parroquia y como monasterio franciscano, y debajo del templo se puede visitar la Gruta de San Jerónimo y la Capilla de los Santos Inocentes.

Otro de los sitios sagrados es La Capilla de La Gruta de la Leche, donde la Sagrada Familia se refugió durante su huida a Egipto. Se trata de una bella edificación que contiene varias  imágenes de la Virgen María amamantando a su hijo, por dentro luce como una pequeña cueva de paredes blancas y por fuera posee una escultura de San José conduciendo un pequeño burro que lleva en su lomo a su esposa, la Virgen María y al Niño en brazos.

Por último, en la entrada Norte de Belén se encuentra la Tumba de Raquel, un lugar de veneración, ya que según la tradición, en el sitio está enterrada la matriarca Raquel. Es considerado un terreno sagrado para cristianos, musulmanes y judíos desde hace 2000 años.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.