Cabaña El Bosque propone un refugio verde en San Cosme y Damián (ojo con su oferta gastronómica)

El alto potencial turístico de San Cosme y Damián la hizo pionera en el concepto de posadas turísticas en Paraguay. En el 2017 se asomó tímidamente el servicio gastronómico denominado Doña Isabel, que un año después amplió sus horizontes y habilitó la posada Cabaña El Bosque, en la compañía Lomas Valentinas del citado distrito, sobre una hectárea y media de terreno.

El nombre de la posada se debe al pequeño bosque de árboles nativos que se encuentra enfrente. Además, en los alrededores del establecimiento se pueden apreciar cultivos autóctonos de yerba y mandioca, así como árboles frutales. “Desde el comienzo fue un emprendimiento exitoso que crece cada día, y la respuesta del público superó incluso nuestras expectativas”, dijo Diana Portillo, administradora del establecimiento.

En Semana Santa recibieron la visita de varios huéspedes quienes quedaron maravillados no solo por el lugar sino también por el talento local, ya que pudieron admirar en la Playa Municipal de San Cosme y Damián la escultura de arena del Jesús crucificado, realizada por el escultor Andrés Villalba.

Diana afirmó que este emprendimiento familiar, destinado al turismo y la gastronomía del campo, es amigable con las mascotas, ofrece alojamiento exclusivo para quienes reserven la cabaña con desayuno tradicional incluido.

“Como plus brindamos información turística y asesoramiento a nuestros huéspedes para que puedan aprovechar al máximo su estancia conociendo lugares emblemáticos”, agregó.

Los manjares que ofrece tanto doña Georgina Isabel Ibarra– propietaria del establecimiento y encargada del área gastronómica- como el servicio de desayuno de la posada, están compuestos en su mayoría “por productos elaborados por nosotros con ingredientes orgánicos y naturales”, según reveló Portillo. Y, de hecho, arrancar en este rubro fue debido a la demanda de viandas hechas por doña Isabel.

Cabaña familiar estilo bungalow
La cabaña de estilo bungalow cuenta con dos plantas y una habitación en cada planta. La habitación Kuarahy de planta baja puede albergar hasta cuatro personas, mientras que la habitación Jasy de planta alta, que cuenta con un balcón, puede alojar hasta seis personas. La sala de estar y el baño privado completan el espacio.

La tarifa estándar es de G. 125.000 por noche para adultos, mientras que niños de hasta 12 años abonan la mitad. “Creemos que el mayor atractivo de nuestra posada es el contacto directo con la naturaleza, que permite disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado”, finalizó Portillo. Para reservas, contactar al WhatsApp (0983) 755-863.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.