Cabañas Alba: una opción en Nueva Italia pensada para parejas

Este alojamiento de Nueva Italia es uno de los favoritos para parejas, debido a la intimidad de sus cabañas de madera estilo rústico, que incluyen un deck para disfrutar de la laguna con patos. Cabañas Alba es una propuesta relativamente nueva que gana fanáticos.

El establecimiento invita a desconectarse del ruido para sumergirse en la tranquilidad de las siete nacientes de arroyos, la laguna y el campo. Todo esto, a pasos del centro de la ciudad.

“La idea es desconectarse y disfrutar de la paz”, comentó Fernando Sanabria, propietario de Cabañas Alba, quien indicó que el complejo está pensado especialmente para parejas, con tres confortables cabañas elevadas de madera, que además cuentan con deck. Cada una posee una habitación en suite, baño privado, kitchenette, frigobar, parrilla pequeña y cafetera. La iniciativa demandó una inversión inicial de aproximadamente G. 500 millones.

Las parejas pueden hacer sus propias fogatas, realizar senderismo por los espacios al aire libre, adornados por plantas tropicales, andar a caballo, disfrutar de las nacientes o de la piscina cargada y filtrada de forma natural, así como disfrutar de cenas y asados en el quincho disponible.

Una noche en Cabañas Alba se puede disfrutar por G. 350.000 por pareja, hasta el 31 de octubre. El precio incluye el desayuno continental con huevos revueltos, café, frutas y dulces. Para otras comidas del día, el complejo en Nueva Italia cuenta con un servicio de delivery en colaboración con negocios de la zona.

Proyectos a futuro
Frente a la buena aceptación de los visitantes, Sanabria planea realizar más inversiones en el alojamiento, como por ejemplo abrir un restaurante exclusivo del lugar, desarrollar un jardín japonés, crear una playa a orillas de la naciente más cristalina, iniciar un proyecto de arborización y sumar dos cabañas más para octubre. Para reservas, se puede contactar al (0974) 111-101.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.