Cabañas Alba: una opción en Nueva Italia pensada para parejas

Este alojamiento de Nueva Italia es uno de los favoritos para parejas, debido a la intimidad de sus cabañas de madera estilo rústico, que incluyen un deck para disfrutar de la laguna con patos. Cabañas Alba es una propuesta relativamente nueva que gana fanáticos.

El establecimiento invita a desconectarse del ruido para sumergirse en la tranquilidad de las siete nacientes de arroyos, la laguna y el campo. Todo esto, a pasos del centro de la ciudad.

“La idea es desconectarse y disfrutar de la paz”, comentó Fernando Sanabria, propietario de Cabañas Alba, quien indicó que el complejo está pensado especialmente para parejas, con tres confortables cabañas elevadas de madera, que además cuentan con deck. Cada una posee una habitación en suite, baño privado, kitchenette, frigobar, parrilla pequeña y cafetera. La iniciativa demandó una inversión inicial de aproximadamente G. 500 millones.

Las parejas pueden hacer sus propias fogatas, realizar senderismo por los espacios al aire libre, adornados por plantas tropicales, andar a caballo, disfrutar de las nacientes o de la piscina cargada y filtrada de forma natural, así como disfrutar de cenas y asados en el quincho disponible.

Una noche en Cabañas Alba se puede disfrutar por G. 350.000 por pareja, hasta el 31 de octubre. El precio incluye el desayuno continental con huevos revueltos, café, frutas y dulces. Para otras comidas del día, el complejo en Nueva Italia cuenta con un servicio de delivery en colaboración con negocios de la zona.

Proyectos a futuro
Frente a la buena aceptación de los visitantes, Sanabria planea realizar más inversiones en el alojamiento, como por ejemplo abrir un restaurante exclusivo del lugar, desarrollar un jardín japonés, crear una playa a orillas de la naciente más cristalina, iniciar un proyecto de arborización y sumar dos cabañas más para octubre. Para reservas, se puede contactar al (0974) 111-101.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.