Cabañas alpinas, museo cervecero y relax ofrece el Apart Hotel il Faro, en Ypacaraí

Áreas verdes, cabañas alpinas, y un museo relacionado al mundo cervecero son algunos de los atractivos del Apart Hotel il Faro ubicado en Ypacaraí sobre el límite con la ciudad de San Bernardino, y distante a 45 kilómetros de Asunción.

Su responsable, Hugo Gibbons, detalló las bondades de este establecimiento, que está presente como oferta turística desde el 2012. “El mismo surgió de la necesidad o la idea de brindar a las personas un lugar tranquilo, relajante y no muy lejos de lo cotidiano, que es estar en la ciudad”, resaltó.

Unas 2.000 personas al año se hospedan en este establecimiento, que se extiende por unos 8.000 m2 en la que están presentes las áreas verdes, la paz y la tranquilidad del lugar, que dista siete kilómetros del centro de San Bernardino, e igual distancia del centro de Ypacaraí. 

Los deportes son las primeras opciones de esparcimiento, ya que el hotel está equipado con canchas de fútbol, vóley, mesas de ping pong, futbolito, y piscina para la temporada de altas temperaturas.

Cabañas alpinas y museo cervecero

Además del faro que da nombre al espacio, atrae al lugar la exposición permanente de más de 10.000 artículos relacionados al mundo cervecero que disponen en “un espacio como pocos en su estilo”, dijo Gibbons.

En cuanto al alojamiento, el Apart Hotel cuenta con cuatro cabañas en un área exclusiva de adultos y un jacuzzi disponible durante todo el año, además de tres cabañas alpinas y tres chalets, estas últimas destinadas al uso familiar. Todas cuentan con tv cable, aire acondicionado y cocina equipada, además de una parrilla de uso exclusivo.

Para asegurar el disfrute, este hotel posee un generador propio para casos de corte del suministro eléctrico. El costo base es de G. 300.000 por noche, por pareja. Las instalaciones son de uso exclusivo de los huéspedes, es decir, no admite camping, ni está abierto para pasar el día. 

“Nuestros clientes son mayormente parejas o familias que buscan un lugar de relax donde puedan estar en contacto con la naturaleza y cerca de los centros urbanos”, finalizó el responsable, quien invitó a contactar a través de sus redes sociales y del (0982) 764-063.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).