Cabañas alpinas, museo cervecero y relax ofrece el Apart Hotel il Faro, en Ypacaraí

Áreas verdes, cabañas alpinas, y un museo relacionado al mundo cervecero son algunos de los atractivos del Apart Hotel il Faro ubicado en Ypacaraí sobre el límite con la ciudad de San Bernardino, y distante a 45 kilómetros de Asunción.

Su responsable, Hugo Gibbons, detalló las bondades de este establecimiento, que está presente como oferta turística desde el 2012. “El mismo surgió de la necesidad o la idea de brindar a las personas un lugar tranquilo, relajante y no muy lejos de lo cotidiano, que es estar en la ciudad”, resaltó.

Unas 2.000 personas al año se hospedan en este establecimiento, que se extiende por unos 8.000 m2 en la que están presentes las áreas verdes, la paz y la tranquilidad del lugar, que dista siete kilómetros del centro de San Bernardino, e igual distancia del centro de Ypacaraí. 

Los deportes son las primeras opciones de esparcimiento, ya que el hotel está equipado con canchas de fútbol, vóley, mesas de ping pong, futbolito, y piscina para la temporada de altas temperaturas.

Cabañas alpinas y museo cervecero

Además del faro que da nombre al espacio, atrae al lugar la exposición permanente de más de 10.000 artículos relacionados al mundo cervecero que disponen en “un espacio como pocos en su estilo”, dijo Gibbons.

En cuanto al alojamiento, el Apart Hotel cuenta con cuatro cabañas en un área exclusiva de adultos y un jacuzzi disponible durante todo el año, además de tres cabañas alpinas y tres chalets, estas últimas destinadas al uso familiar. Todas cuentan con tv cable, aire acondicionado y cocina equipada, además de una parrilla de uso exclusivo.

Para asegurar el disfrute, este hotel posee un generador propio para casos de corte del suministro eléctrico. El costo base es de G. 300.000 por noche, por pareja. Las instalaciones son de uso exclusivo de los huéspedes, es decir, no admite camping, ni está abierto para pasar el día. 

“Nuestros clientes son mayormente parejas o familias que buscan un lugar de relax donde puedan estar en contacto con la naturaleza y cerca de los centros urbanos”, finalizó el responsable, quien invitó a contactar a través de sus redes sociales y del (0982) 764-063.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.