Cinco hoteles para cambiar de aire en Asunción (ojo con las piscinas de vista panorámica)

Una escapada siempre suena bien, y aunque a veces no es posible ir lejos, las opciones que ofrece la capital también permiten cambiar de ambiente para descansar. Te presentamos algunos establecimientos con todas las comodidades y el confort necesario para lograr este objetivo y que figuran en el sitio booking.com
 

Palmaroga Hotel
El Palmaroga Hotel se encuentra en el microcentro sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, y es un recinto que revive las postales de la Asunción del principio del siglo XX. Ofrece alojamiento con piscina al aire libre, estacionamiento privado gratuito, centro fitness y bar, además de un desayuno completo. Y como adicional, es pet friendly.
 

Asuncion Rent Suites
Está situado en el centro, sobre Paraguayo Independiente, y ofrece alojamiento con vistas al río, bicicletas gratuitas, piscina con vista a la Costanera, centro de fitness, bar y terraza desde donde se puede apreciar el casco histórico, un paisaje nocturno para disfrutar.
 


Holiday Inn Express Asuncion
Su ubicación sobre la avenida Aviadores del Chaco en el nuevo eje corporativo permite un rápido acceso a bares y restaurantes, así como centros comerciales. Se destaca por sus 11 pisos, 116 habitaciones y una estructura moderna. Tampoco queda atrás su piscina al aire libre y su gimnasio. Ofrece estacionamiento cubierto gratuito.
 


Realty PY Villa Morra
Situado cerca del Villamorra Shopping, el apartamento Realty PY Villa Morra cuenta con una terraza, Wi-Fi gratis en las habitaciones, televisor de pantalla plana, una caja fuerte privada, una cocina completa, baños modernos y todas las comodidades.
 



Hassler Hotel
Es un alojamiento informal que cuenta con todas las comodidades y se encuentra cerca de los principales shoppings. Las habitaciones tienen piso de cerámica, mobiliario sencillo, Wi-Fi gratis, TV por cable, área de escritorio y cocina integrada con microondas. Los servicios gratuitos incluyen desayuno tipo bufé y estacionamiento. También hay una piscina al aire libre, un gimnasio y un salón informal con piso de mármol y chimenea. Se ofrecen entradas al cine y excursiones por una tarifa adicional.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.