Complejo Ecológico Museo del Árbol: desconectarse para conectarse con la naturaleza

Se encuentra en Ita Cajón, Nueva Alborada, el distrito ubicado en las serranías de Itapúa. Con 55 hectáreas verdes, brinda la posibilidad disfrutar de la naturaleza haciendo actividades diferentes y únicas en el país.

Uno de los atractivos más llamativos es la ecoaventura, ya que en el lugar se pueden realizar actividades como rapel y senderismo. Cuenta con una tirolesa que comprende un recorrido de más de 171 metros de longitud y 40 metros de altura sobre el bosque, así como la bicitirolesa, la cual se trata de la única en el país y está preparada para pedalear sobre unos cabos de acero de 150 m. de largo a unos 60 m. de altura.

Así también, poseen el columpio del fin del mundo, una hamaca suspendida a unos 100 metros de altura, y un mirador móvil, “el ojo del águila”. El sitio es una oportunidad ideal para pasar un fin de semana diferente, rodearse de la naturaleza y divertirse practicando ecoaventura, puesto que todas las actividades están pensadas para que el público pueda divertirse y apreciar los atractivos naturales.

También se puede disfrutar de un recorrido para apreciar especies de árboles nativos, todos identificados con sus respectivos nombres; y/o visitar la galería “Casa de madera”, donde se exponen diversas piezas de arte en madera así como pinturas y fotografías.

Está abierto los sábados, domingos y feriados de 08:00  a 17:00 hs, pero durante los meses de diciembre y enero, estará disponible todos los días.

Cabe destacar que el complejo cuenta con una zona para realizar camping, sin embargo, Nueva Alborada posee varias posadas abiertas al público. Para más información, se puede encontrar el complejo en las redes sociales Facebook e Instagram o comunicarse al 0985 780 921.

Nueva Alborada

La localidad se encuentra en el departamento de Itapúa, a 30 km de la ciudad de Encarnación y a 400 km de la capital asuncena. Es llamada la “capital de la miel”, razón por la cual, en el distrito se realiza el recorrido denominado “el circuito de la miel”, un paseo por la producción de esta materia prima donde se aprende acerca de su elaboración y alimentos derivados.

Además del Complejo Ecológico Museo del Árbol, la localidad también cuenta con varios atractivos, tales como el Circuito Indio Dormido, el Árbol Abuelo y el Museo del Árbol.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.