Con solo apretar un botón, pasás de la habitación a desayunar frente al bosque: la experiencia que ofrece una cabaña en La Colmena

(Por NL) Muy pero muy lejos del concepto tradicional de hospedaje en medio de la naturaleza, Hacienda L&M hace tiempo viene desarrollando propuestas con diseños auténticos especiales para crear experiencias distintas. La apuesta del lugar son cabañas temáticas, donde cada espacio tiene una identidad propia y busca que los visitantes no solo encuentren un lugar donde quedarse, sino una historia para vivir y disfrutar durante su estadía.

“Nos dedicamos a hacer cabañas temáticas y más que nada como marca buscamos brindar una experiencia más que un hospedaje convencional”, explicó a InfoNegocios Mario Guillén, representante de Hacienda L&M que se encuentra ubicada en La Colmena, en Colonia Independencia.

Actualmente, la propiedad cuenta con cinco cabañas temáticas, además de habitaciones convencionales, y la idea es continuar ampliando esta propuesta con nuevas unidades que mantengan el concepto de transformar cada alojamiento en una experiencia.

La diferencia, según Guillén, está en que cada cabaña fue creada con una personalidad propia. “Nada de lo que hacemos es igual a la otra. Uno como huésped puede venir una vez y quedarse en una cabaña, y en otra ocasión volver para conocer otra experiencia diferente”, comentó.

Además del diseño de sus alojamientos, el lugar se destaca por el entorno natural en el que se encuentra. La propiedad cuenta con lagunas naturales y animales que viven en libertad, como carpinchos, que con el tiempo comenzaron a formar parte del paisaje cotidiano y del vínculo con los visitantes.

El Nido del Bosque, una cabaña inspirada en la naturaleza

Una de las propuestas más recientes de la hacienda es “Nido del Bosque”, una cabaña que busca fusionar el interior con el paisaje que la rodea. La inspiración estuvo basada en la propia naturaleza del lugar, especialmente en la vista hacia la serranía.

La construcción cuenta con tres niveles: planta baja, primer piso y una terraza panorámica. La madera es protagonista en todo el espacio, con detalles artesanales realizados con maderas nativas que aportan calidez y una conexión directa con el bosque.

Uno de sus elementos más llamativos es una cama retráctil que permite trasladar el descanso hacia el balcón con solo presionar un botón, convirtiendo el espacio en un desayunador con vista al paisaje.

“La idea fue unir la naturaleza y que se pueda sentir dentro de la cabaña”, explicó Guillén.

Como parte de la experiencia, El Nido del Bosque cuenta además con jacuzzi en la terraza, cocina, sala, bañera y otros espacios privados pensados para una estadía de descanso y conexión con el entorno.

Actualmente, esta cabaña tiene un costo desde G. 1.450.000 para base doble, mientras que la hacienda ofrece otras alternativas de alojamiento desde G. 600.000 base doble, según la opción elegida.

Una nueva cabaña de fantasía camino a su inauguración

La nueva propuesta temática continuará creciendo con una nueva cabaña que se encuentra próxima a inaugurarse. La unidad, prevista para la última semana de julio, todavía no tiene nombre definido, pero ya adelanta una estética completamente diferente.

En esta ocasión, el equipo creativo se inspiró en un mundo fantástico de duendes y bosques mágicos, con un concepto basado en un jardín de hongos o setas.

“Nos volvimos a inspirar en películas de duendes, básicamente es un jardín de setas o de hongos, con mucha fantasía”, adelantó Guillén.

La nueva propuesta buscará crear espacios donde el diseño sea parte central de la experiencia y donde cada detalle invite al huésped a sentirse dentro de un escenario diferente.

Para Guillén, ese es justamente el diferencial de la marca: “Cada cabaña es un arte, una obra de arte”. Una filosofía que busca convertir una estadía común en un recuerdo único.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.