Conexión a Oriente: Turkish Airlines analiza llegada a Paraguay a través de São Paulo o Iquique

Está en marcha la posibilidad de que Turkish Airlines pueda arribar a nuestro país, a través de una extensión con São Paulo o Iquique, según la ministra de Turismo, Sofía Montiel, al regreso de su visita a Turquía. Además, firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, para facilitar la llegada de visitantes turcos al país.

La ministra Montiel confirmó oficialmente el interés de la aerolínea turca, Turkish Airlines, de incluir a Paraguay en su ruta de destinos en Sudamérica, tras la primera reunión mantenida con el presidente de Turkish Airlines, Ahmed Bolat. Sin embargo, todavía se necesitan hacer estudios y, sobre todo, aumentar el flujo de pasajeros para que la ruta sea viable comercialmente, indicaron las autoridades.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el presidente de Turkish Airlines, importante aerolínea que opera en Sudamérica y llega hasta São Paulo y algunas capitales importantes. El objetivo es que pueda hacer una extensión y llegar a Paraguay. En la reunión Montiel fue acompañada por el presidente de la Dinac, junto con el embajador paraguayo en Turquía. “Uno de los requisitos que ellos (turcos) exigen es que se tenga el volumen necesario para hacer factible el vuelo, para ello, tenemos estrategias para desarrollar con el presidente de la Dinac”, refirió.

Montiel puntualizó el interés por parte de la aerolínea para realizar una extensión que podría ser Estambul - São Paulo - Asunción o tal vez la ruta sería Estambul - Iquique - Asunción. Estas opciones están en estudio en estos momentos. Además, remarcó que tanto la compañía aérea como del Ministerio de Cultura y Turismo están interesados en colaborar con la promoción de Paraguay en Turquía.

Promoción mutua 

La ministra Montiel manifestó que hubo un compromiso de los turcos de enviar una aeronave con influencers, operadores, periodistas, actores de telenovelas para que conozcan Paraguay. Así también, desde Paraguay se estarían enviando el próximo año, en el primer trimestre, a 20 empresarios, operadores, periodistas, agentes de viajes e influencers, a fin de que vayan hasta Turquía a vivir la experiencia. Se espera que, con estas acciones, tengan resultados factibles y favorables en el 2023. 

Globos aerostáticos: segundo semestre del 2023 

Durante su recorrido por Turquía, Montiel se reunió con empresarios interesados en operar globos aerostáticos en Paraguay. También visitó la fábrica de globos aerostáticos y confirmó que los primeros vuelos en globo, en Ciudad del Este, podrían iniciarse en el segundo semestre del próximo año.

El objetivo es que los viajes sean binacionales junto con Brasil. “Lo que se está viendo es que la gente suba en Ciudad del Este, haga todo el sobrevuelo por las zonas de las cataratas e Itaipú, y que tenga la posibilidad de descender en Brasil. Es algo que están evaluando los empresarios”, comunicó.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.