Cuatro hoteles recomendados en Barcelona

(Por Nora Vega - @norivegBarcelona es un destino que se renueva y parece diferente siempre. La oferta hotelera es interminable y aquí te recomendamos algunos de los hoteles que se encuentran en edificios patrimoniales y que se reciclaron para convertirse en alojamientos de lujo. Además, otros emblemáticos que se reformaron y lograron conquistar a los turistas más exigentes.

The Wittmore cuenta con un diseño de concepto abierto.
El Yurbban está ubicado en la céntrica calle Trafalgar.
El hotel boutique Arai se encuentra en el centro histórico de Barcelona.
El Hotel Mercer es considerada una joya patrimonial de la ciudad.

Hotel The Wittmore

The Wittmore, es un pequeño hotel de cinco estrellas cuya clave principal es la sofisticación de inspiración británica, lo que significa una luz de baja intensidad que integra en la atmósfera paredes enteladas, papel pintado con motivos florales, moqueta, sillones de terciopelo o tweed y una imponente biblioteca. Ideal para los amantes del arte.

Hotel Yurbban

El Yurbban está ubicado en la céntrica calle Trafalgar, en la antigua sede de la compañía textil Marxan. Ha sido diseñado por la interiorista Raquel Sogorb y en él se mezclan hábilmente con objetos decorativos de manufactura local y objetos de deseo. La terraza tiene vistas excepcionales como la Catedral de Barcelona, el Palau de la Música catalana, la Sagrada Familia y la torre Agbar. Es el lugar perfecto para tomar unos tragos y disfrutar del atardecer.

Hotel Arai

Tras la bellísima fachada diseñada por Jaume Fábregas en el palacio de los Cuatro Ríos, del siglo XVIII, en pleno barrio Gótico, el grupo hotelero Derby ha creado un nuevo mundo de gusto exquisito y exclusividad sin ostentación en Arai. Este hotel boutique de lujo se encuentra en el centro histórico de Barcelona y es uno de los grandes recomendados de la ciudad.

Hotel Mercer

Esta es otra joya patrimonial donde historia y presente se fusionan para ofrecer una hospitalidad de lujo. El Hotel Mercer cuenta solo con 28 habitaciones integradas en parte de la muralla romana de Barcino, que conserva restos del siglo I d. C. Rafael Moneo, encargado de la rehabilitación, ha combinado las fachadas medievales con toques modernos, suelos de madera natural, muebles de diseño. La espectacular biblioteca luce los frescos descubiertos durante las obras. Imperdible.

 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.