Date una vuelta por Bariloche

(Por Francisco Andino) Bariloche, es un destino turístico extremadamente solicitado por personas de todo el mundo. Sin importar cuál sea su estación, esta ciudad de Argentina ofrece unos paisajes únicos y un sinfín de otros atractivos que deslumbrarán durante toda la estadía.

Esquiar en el Cerro Catedral.

Durante todo el año se puede disfrutar de sus imponentes reservas naturales como sus asombrosas montañas, sus cursos de agua cristalina, sus frondosos bosques o el estilo indiscutible de la mayoría de sus edificaciones.

En el invierno las montañas se suelen cubrir de nieve, cosa que además de adornar ese paisaje incomparable, ayuda a que los visitantes puedan disfrutar de todo tipo de actividades invernales como esquiar, hacer snowboard, caminar con raqueta, pasear en cuadriciclos o trineos, entre otras cosas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que toda esta combinación de actividad y nieve, nos llevará indefectiblemente hacia otro de los clásicos de la ciudad en esta época, por tanto nos adentraremos en una de sus reconocidas chocolaterías para poder disfrutar.

A continuación algunos cosas que no puede dejar de hacer en esta ciudad:

1- Caminar por la ciudad

Sin dudar esta es la primera actividad que debe hacer toda persona que visita Bariloche. En él se encontrará una combinación de edificaciones características y monumentales paisajes naturales. Y por si esto fuera poco también se encontrará con acogedores lugares de hospedajes y restaurantes gourmet de primer nivel.

2- Esquiar en el Cerro Catedral

Se la considera una de las actividades más solicitadas para hacer en temporada de invierno. En la montaña de unos 2300 metros de altura, uno puede disfrutar de realizar distintos tipos de actividades deportivas en un espacio enorme.

3- Subir al Cerro Otto

La vista desde el Cerro Otto es incomparable. Además, dentro de su complejo Piedras Blancas, existen variadas actividades para realizarlas en familia, con la pareja o con los amigos.

4- Comer chocolate…

Y sí, este es uno de los mejores lugares para comer chocolate en todas sus formas y en todas sus variedades. Con antiquísimas chocolaterías, hacen de su producto toda una institución.

Podes visitar Abuela Goye, Fenoglio, Rapa Nui, Mamuschka, entre otros.

5- Si aún no la conoces, no pierdas la oportunidad de hacerlo

Sencillamente eso, arma las maletas, reserva tu boleto y listo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.