De camino al Este de nuestro país

(Por Francisco Andino) Ciudad del Este es una de las ciudades turísticas más importantes de nuestro país. Fundada en el año 1957, cuando se empezaba a construir el Puente de la Amistad, se convirtió rápidamente en un destino altamente solicitado por el turismo de compras. Actualmente cuenta con más de 200.000 mil habitantes y es una ciudad que nunca deja de sorprendernos.

La impresionante y única, Represa Hidroeléctrica de Itaipú.
El tradicional centro comercial de lujo, Monalisa.
Vista nocturna del Hotel Casino Acaray.
El siempre lujoso Sax.
Una parada fundamental es Frankonia.

En ella se encuentran hoteles de primer nivel, modernos centros comerciales, prestigiosos locales gastronómicos, grandes casinos y mucha movida nocturna. Además cuenta con un aeropuerto internacional y una moderna terminal de transportes terrestres.

A continuación te dejamos algunos lugares a visitar en tu próximo viaje a esta maravillosa ciudad:

Represa Hidroeléctrica Itaipú

Es considerada una de las mayores obras de la ingeniería moderna y es una de las mayores productoras de energía a nivel mundial. Está construida sobre el río Paraná, entre Brasil y Paraguay. Por todo lo anteriormente mencionado y su gran naturaleza, se constituye en un punto indispensable a visitar. En ella los visitantes pueden conocer a pie todas las áreas de la represa, visitar el mirador que brinda una panorámica excepcional, sorprenderse con su iluminación nocturna o aprender en las diversas charlas informativas.

Monalisa

Si hablamos de esta tienda, nos imaginamos un mundo de lujos y excelencias. Y esta afirmación no es descabellada, ya que este centro comercial es uno de los símbolos de lujo y pasión por la belleza de toda la triple frontera. La misma fue fundada en 1972 y hasta se mantiene más sólida que nunca, realizando su expansión a nivel país.

Hotel Casino Acaray

El Hotel Casino Acaray es la opción de hospedaje por excelencia. Ubicado sobre la calle 11 de Septiembre y Luis María Argaña, es un complejo que presenta todas las comodidades para las personas que quieran visitar el este del país. Habitaciones en suites, casino, restaurant, sala de spa y muchas cosas más, son las que te puede ofrecer este sorprendente lugar.

Sax

Sax es considerada una joya rara entre las boutiques de renombradas marcas internacionales. La misma es una tienda de 11 pisos que posee un estilo contemporáneo, donde el espacio de cada tienda es completamente diseñado en base al perfil de ella. Todo esto ayuda a que puedas disfrutar de una novedosa experiencia de compras, en los locales de las marcas más importantes del mundo.

Frankonia

Cuando vas en auto y querés parar a comer algo, te recomendamos que lo hagas en el clásico local de sándwiches. Además podes encontrar una gran variedad de productos en Frankonia. No importa que sean de sándwiches de milanesa o lomito, distintos tipos de cafés o jugos naturales elaborados con la frutas de estación. No importa la opción que elijas, vas a disfrutarlo en un lugar con una excelente atención, ambiente confortable y buen precio.

(También tienen postres riquísimos).

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.